Aunque CD Projekt RED tiene varios proyectos anunciados para los próximos años, parece que cuentan con más empleados de los que necesitan. En una reciente actualización organizativa de la empresa anuncian que despedirán a unas 100 personas desde ahora hasta el primer cuatrimestre de 2024, lo que supondrá aproximadamente el 9% de su plantilla total.
Podéis leer a continuación parte del comunicado de Adam Kiciński, CEO de CD Projekt RED:
Para cumplir con nuestras altas expectativas y ambiciones de crear los mejores videojuegos de rol, no solo queremos tener a las mejores personas sino también a los equipos adecuados. Lo que queremos decir con esto es tener equipos que se construyan alrededor de las necesidades de nuestros proyectos; equipos más ágiles y más efectivos. En este punto, estamos seguros de que para que CD PROJEKT RED crezca, tenemos que ser consecuentes en la aplicación de este enfoque.
Hemos evaluado cuidadosamente todos los equipos de la compañía en términos de su contribución esperada para la ejecución de nuestra estrategia. No existe un modo fácil de decir esto, pero actualmente tenemos exceso de personal. Contamos entre nuestras filas con gente talentosa que están terminando sus tareas y, basándonos en las necesidades actuales y esperadas del proyecto, ya sabemos que no tenemos más oportunidades para ellos en el próximo año. El resultado es que el estudio se separa de unas 100 personas, lo que es aproximadamente el 9% del equipo entero. Esto no será inmediato ya que algunos empleados no serán despedidos hasta el primer cuatrimestre de 2024 pero, en nuestro espíritu de transparencia, hemos elegido compartir la información ahora. Queremos que los miembros del equipo tengan tiempo suficiente para procesarlo y ajustarse al cambio, incluso nos hemos cerciorado de ofrecerles a todos un paquete de indemnización completo.
Actualmente, CD Projekt RED está trabajando en la expansión Cyberpunk 2077: Phantom Liberty. Pero también tienen listados otros proyectos. Cuando esta se lancé comenzarán a trabajar en la secuela denominada «Project Orion», desarrollada por un nuevo estudio en Boston.
Paralelamente trabajan en «Project Polaris», que dará inicio a una nueva trilogía de la saga The Witcher. También tienen al estudio The Molasses Flood desarrollando un spin-off conocido como «Project Sirius», aunque el estudio también sufrió despidos a principios de año, después de que el proyecto se reiniciase.
Y por si no fuese suficiente, también trabajan en un nuevo RPG denominado «Project Hadar».
Podéis leer más sobre CD Projekt RED aquí.