1C Entertainment y RuneHeads han anunciado que Conglomerate 451, el dungeon crawler de temática cyberpunk en primera persona, abandonará el servicio Early Access de Steam el 20 de febrero, pudiendo cumplir el objetivo que su compañía tenía planeado.
Durante el tiempo que permaneció en este servicio, RuneHeads lanzó diferentes actualizaciones para el juego, como nuevas áreas, enemigos, jefes, actualizaron la IU, y además, añadieron la clonación de personajes imperfectos y ventajas aleatorias. El día de su lanzamiento oficial, Conglomerate 451 recibirá un parche para corregir errores.
El juego profundiza en sus raíces como RPG basado en el rastreo de mazmorras, otorgando a los jugadores una variedad enorme de tecnología para explorar. Los elementos roguelike hacen que las decisiones más irrelevantes acaben ganando peso, teniendo que aprovechar todo, como la piratería y el uso estratégico de las herramientas creadas por el departamento de I+D.
Encarnaremos al CEO de una agencia especial encargada de acabar con las corporaciones corruptas que amenazan al sector 451 de la ciudad de Conglomerate, teniendo acceso a la tecnología con la que las principales empresas y gobiernos de la actualidad solo pueden soñar. Desde la clonación hasta la cibernización y la manipulación del ADN, sus agentes se pueden construir desde cero para satisfacer las necesidades de la misión.
Puntos clave:
- Gestionar recursos: tendremos nuestro propio departamento personal de I + D para investigar tecnología avanzada, desbloqueando nuevas funciones, poderes y opciones para nuestra evolución.
- Más que simples modificaciones: además de mejorar las habilidades con armas y armaduras, podremos aumentar nuestro cuerpo con implantes cibernéticos intercambiables que cambian por completo las habilidades y la utilidad del portador
- Sistema de dolor y trauma: tendremos que tener cuidado incluso con las heridas más pequeñas, pues pueden tener un impacto duradero. Al recibir daño en combate, los agentes corren el riesgo de generar Traumas permanentes que los seguirán entre misiones
- Historia o modo sin fin: es nuestra elección: El modo Historia nos trae a un mundo lleno de eventos y una guerra con corporaciones corruptas y su propaganda. En el modo sin fin, el juego creará contenido sin fin para los jugadores
- Beneficios y mutaciones: los agentes pueden adquirir habilidades especiales (beneficios) y obtener mutaciones
- Drogas y trastornos: compraremos drogas sintéticas para potenciar temporalmente a los agentes, con el riesgo de desarrollar trastornos mentales
- Ciber mazmorras procesables: podremos experimentarla mazmorra que más nos guste, mezclada con tecnología futura a medida que nos enfrentemos a mazmorras y misiones generadas por procedimientos
- Si morimos en el juego… Cada misión podría ser la última gracias al Permadeath. Habrá que pensar bien cada movimiento, porque si un agente muere en la batalla, se perderá para siempre.
- Hackeando el mundo: tendremos acceso al ciberespacio a mitad de la misión para adelantar a la competencia y obtener información crucial
- Artículos coleccionables y logros: encontraremos objetos coleccionables alrededor de las mazmorras, teniendo la opción de llevarlos al coleccionista para descubrir la verdad
No cabe duda que RuneHeads ha hecho un trabajo muy ambicioso y que promete bastante. Si estáis interesados, podéis comprarlo en la tienda de Steam a un precio de 19,99€. Recordemos que por el momento el juego solo se encuentra en inglés, sin noticias de añadir otros idiomas.