Hace unos días supimos que Crackdown 3 no tendrá microtransacciones gracias a una declaración de un miembro del equipo, y de nuevo volvemos a tener nueva información sobre el título mediante Windows Central.
Jorg Neumann, Jefe de Producción para Publicaciones Globales en Microsoft, ha dicho que hay limitaciones de memoria que suponen un impedimento para recrear un modo de batalla a gran escala en el juego. Y aunque afirma que Sumo Digital está haciendo “prototipos de multitud de modos de juego diferentes”, también recalca que si el multijugador está centrado en duelos de 5 vs 5 es por una razón de limitaciones.
Hay tantas cosas que necesitas guardar en la memoria debido a la destrucción, que hay límites. Una vez que tengamos un mapa de buen tamaño y que creemos el ritmo de destrucción como lo soñamos, tener más jugadores puede ser contraproducente, pero todavía estamos experimentando, la tecnología también evolucionará.
Es una pena oír estas declaraciones, pero si el hecho de tener un modo battle royale perjudicará al juego creemos que será mejor descartarlo, o al menos temporalmente. Aunque tiene sentido que dada la magnitud de la destrucción del título no se pueda lograr un modo de juego tan extenso sin que algunos aspectos de Crackdown 3 decaigan. Esperamos que aún sin tener el modo de juego online más famoso a día de hoy, en Sumo Digital se esfuercen al máximo para conseguir un gran producto final.
Crackdown 3 saldrá el 15 de febrero de 2019 y como todos los títulos exclusivos de Xbox One, llegará a Xbox Game Pass el primer día.