Shoji Kawamori, creador de animes como Macross, Escaflowne o Aquarion dio a conocer su último título, Jūshinki Pandora (Heavy Divine Unit Pandora) en un evento informativo el martes. La obra se estrenará la próxima primavera.
El reparto principal será el siguiente:
- Tomoaki Maeno como Leon Lau, un científico brillante pero desterrado. Fue una figura importante durante la crisis de Xianglong. Se fue a vivir con Chloe al desierto a las afueras de Neo Xianglong tras del incidente.
- Nao Tōyama como Chloe Lau, la «hermanita pequeña» que apoya a Leon con el que se fue a vivir tras su destierro Neo Xianglong. Aunque no los une un lazo de sangre ella piensa en él como un hermano mayor.
Hidekazu Sato (Basquash !, Nobunaga The Fool, Aquarion Logos) dirigirá el anime en el estudio Satelight. Toshizo Nemoto (Log Horizon, Macross Delta) estará a cargo del guión, y Risa Ebata (Macross Frontier, AKB0048) realizará los diseños originales de los personajes. Por su lado, el propio Kawamori tendrá el reconocimiento por el trabajo original (junto al estudio) y los diseños mecánicos y conceptuales de Jūshinki, así como la dirección general del proyecto. Kawamori enfatizó que este proyecto no contará canciones, a diferencia de sus obras anteriores como Macross o AKB0048.
El día en que ocurrió la crisis de Xianglong en 2031, Leon Lau estaba en medio de los acontecimientos que se estaban desarrollando. El Quantum Reactor, un dispositivo energético de última generación desarrollado para reemplazar los recursos ambientales cada vez más escasos, explotó y desató una energía desconocida. Como resultado, el entorno global cambió de la noche a la mañana. Los seres vivos (además de los humanos) y las máquinas experimentaron su propia evolución, y aparecieron entidades como el B.R.A.I. (Revolución biológica de inteligencia acelerada). Debido a ellos, la humanidad fue llevada al borde de la extinción. Los humanos pelean contra B.R.A.I usando unidades M.O.E.V. (Vehículo de Evolución Orgánica Multiusos).
Siete años después de la crisis de Xianglong, Leon vive en el desierto a las afueras de la «ciudad de defensa absoluta» Neo Xianglong. Viviendo con Chloe Lau bajo su extraño «pacto familiar» y realizando su propia investigación para contrarrestar el B.R.A.I. Ambos viven día tras día como si olvidasen el pasado. Sin embargo, las amenazas se ciernen sobre ellos de forma implacable.