Cyberpunk 2077

‘Cyberpunk 2077’ se retrasa de nuevo

Así es, no es broma, el esperado título de CD Projekt Red ha sufrido un nuevo retraso en su fecha de lanzamiento. La salida al mercado de Cyberpunk 2077 iba a realizarse el 17 de septiembre de este mismo año tras un retraso realizado con anterioridad. Ahora la nueva fecha prevista será el 19 de noviembre, anuncio que ha pillado por sorpresa a muchos

En un comunicado realizado por CD Projekt Red, Adam Badowski, co fundador del estudio, ha declarado lo siguiente:

En el momento en que estoy escribiendo estas palabras, Cyberpunk 2077 ha terminado el desarrollo de su contenido y su gameplay. Las misiones, escenas, habilidades e ítems, así como todas las aventuras que puede ofrecer Night City han sido terminadas. Sin embargo, tanto contenido y tan complejos sistemas requieren de un nuevo pulido, un balance de mecánicas y el arreglo de muchos bugs.

Recordemos que la primera fecha oficial de lanzamiento de Cyberpunk 2077 iba a ser el pasado 16 de abril.

Hace unos meses, en una reunión de los inversores realizada el 29 de mayo, Michal Nowakowki, vice presidente senior de la división de desarrollo de CD Projekt lanzó las siguientes palabras.

El lanzamiento continuará con el calendario previsto para el 17 de septiembre y el equipo al completo está trabajando por terminar en fecha. Los últimos meses siempre son la parte más dura del trabajo, así que estos serán meses cruciales. Esto lo sabemos por nuestras experiencias pasadas. Esta es la primera vez que hemos trabajado desde lejos, así que hemos ido aprendiendo sobre la marcha, eso es todo lo que puedo decir.

Sorprende además la cercanía del lanzamiento a la posible fecha de salida al mercado de las consolas de nueva generación tras la confirmación, por parte de CD Projekt, de que el juego será jugable en Xbox Series X. Habrá que esperar para ver si pronto vemos anunciadas versiones de Cyberpunk para PlayStation 5 y Xbox Series X. Os dejamos también con el tweet oficial de la empresa sobre este polémico retraso.

 

Fuente