Tal y como ha anunciado el medio Games Wirtschaft, Daedalic Entertainment ha decidido cerrar su división de desarrollo interno, lo que supone que el estudio no realizará sus propios juegos de ahora en adelante. Esto no quiere decir que la compañía eche el cierre, ya que se centrarán en la publicación y distribución de juegos realizados por estudios externos, pero sí que significa que más de 25 empleados han perdido sus puestos en la compañía.
El estudio comentaba lo siguiente en un comunicado:
Valoramos a cada uno de los miembros de nuestro equipo, y es importante para nosotros que la transición a este nuevo modelo se realice de la forma más orgánica posible. Por tanto, ayudaremos a nuestros ex-empleados para encontrar nuevas oportunidades de trabajo.
Tal y como se había comentado previamente, Daedalic Entertainment estaba trabajando en otro juego del Señor de los Anillos cuyo desarrollo inició en 2022. Como es lógico, la reestructuración del estudio ha llevado a la cancelación de este proyecto.
Podéis leer más acerca de este estudio pulsando aquí.
Antonio Gallardo
Normalmente escribiría algo profundo que contara más sobre mi... ¿Pero de verdad alguien lee esto? Bueno, en ese caso... Me gustan los videojuegos y el cine. A veces unos más que otros, ya sabéis como funciona. Si queréis saber más, solo tenéis que leer lo que escribo.