Dan Houser aclara las polémica declaración sobre las duras jornadas laborales de Rockstar

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En las últimas horas se ha formado cierto revuelo ante unas declaraciones del cofundador de Rockstar, Dan Houser, en las que se jactaba de que el estudio había dedicado 100 horas semanales al desarrollo de Red Dead Redemption 2, el esperado sandbox del Oeste que se lanzará dentro de unos días.

Este número de horas tan elevado ha indignado a muchos aficionados, por lo que el propio Dan Houser ha salido a esclarecer sus declaraciones:

Parece que hay cierta confusión que surge de mi entrevista con Harold Goldberg. El punto que intentaba resaltar en el artículo estaba relacionado con la forma en que se diseñó la narrativa y el diálogo en el juego, que era sobre todo de lo que hablamos, no sobre los diferentes procesos del equipo en general. Después de trabajar en el juego durante siete años, el equipo de escritores sénior, formado por cuatro personas, Mike Unsworth, Rupert Humphries, Lazlow y yo, tuvimos, como siempre hacemos, tres semanas de trabajo intenso cuando terminamos todo. Tres semanas, no años. Todos hemos trabajado juntos durante al menos 12 años, y sentimos que necesitamos esto para terminar todo. Después de tantos años de organizar y preparar las cosas en este proyecto, necesitábamos esto para verificar y finalizar todo.

Y lo que es más importante, obviamente no esperamos que nadie más trabaje de esta manera. En toda la compañía, tenemos algunas personas que trabajan muy duro simplemente porque les apasiona un proyecto o su trabajo en particular, y creemos que la pasión se manifiesta en los juegos que lanzamos. Pero ese esfuerzo adicional es una opción, y no pedimos ni esperamos que nadie trabaje tanto. Muchas otras personas trabajan de una manera completamente diferente y son igual de productivas. ¡No soy una de ellas! Nadie, adulto o joven, está obligado a trabajar duro. Creo que hacemos todo lo posible para dirigir un negocio que se preocupa por su gente y hacer de la compañía un lugar ideal para que trabajen.

La explotación laboral y el trato a los empleados es un tema bastante sensible últimamente, a raíz del caso de Telltale Games.

Red Dead Redemption 2 se pondrá a la venta el 26 de octubre para PlayStation 4 y Xbox One.

 

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