
Desdé que Crunchyroll compró este servicio de streaming, muchos usuarios estaban convencidos de que no duraría mucho más, y al parecer tenian razón. El servicio cerrará el 2 de abril de este mismo año.
All your anime—all in one place! Funimation and Wakanim are officially moving to Crunchyroll. #AnimeNextLevel
🧡 https://t.co/9TGeOgwTXh pic.twitter.com/dTx6OpIINb
— Funimation (@Funimation) March 1, 2022
Y aunque un post en Funimation dice a sus usuarios que no perderán el acceso a la enorme librería de titulos que posee Crunchyroll, perderán acceso a los Blu-rays y DVDs que posean en la plataforma, ya que como Crunchyroll ha anunciado en el siguiente post, ellos no tienen soporte para ese tipo de copias digitales.
Otros cambiós que ocurrirán en el mes de abril será la sincronización de ambas librerías, siendo posible unir ambas, elegir solo lo que tengamos en la de Funimation o directamente solo quedarnos con los datos de Crunchyroll. A su vez, los usuarios que NO tengan cuenta de Crunchyroll, verán como sus datos se transfieren automaticamente, sin posibilidad de elegir.
Otra cosa que ha enfadado a muchos fans, es el aumento del precio de la subscripción, aunque por ahora es solo la anual y no se sabe si afectará a los otros precios, pasará de 55$ (51€) a 100$ (93€), este aumento de precio se empezará a cobrar a partir del 28 de enero del año que viene, así que los usuarios que no quieran pagar más dinero tienen tiempo para cancelar su subscripción o cambiarla.
Podéis leer otras noticias del mundo del manga y anime aquí.