El desarrollo de ‘Final Fantasy VII Remake’ deja de apoyarse en la cooperación externa

La semana pasada, vimos como salieron a la luz novedades sobre que en Square Enix se estaban reclutando nuevos trabajadores para Final Fantasy VII Remake y que Naoki Hamaguchi, el  programador principal de Lightning Returns: Final Fantasy XIII y líder de proyecto en Mobius Final Fantasy, repite este último papel en el Remake.

Durante un live stream el pasado 27 de mayo sobre Mobius Final Fantasy, Hamaguchi comentó acerca de la búsqueda de nuevo personal, aclarando que el desarrollo ha pasado de la cooperación con un estudio externo a un enfoque interno.

“La información ya está disponible online, pero he tomado el cargo en el desarrollo de Final Fantasy VII Remake” comentó Hamaguchi. “Hablando de la historia, hasta ahora el desarrollo había seguido adelante con ayuda externa, pero la compañía ha decidido cambiar esta situación a un enfoque interno, incluyendo así un mayor nivel de producción y calidad, ya que, de este modo, podremos controlarlo todo, incluyendo calidad, en un horario estable (No dejaré Mobius Final Fantasy)”

Previamente conocíamos que CyberConnect2 (Que trabajaron en la saga Ninja Storm) eran colaboradores del proyecto.

Final Fantasy VII Remake está siendo desarrollado exclusivamente para PS4, sin ventana de lanzamiento anunciada.

Fuente