En medio de las preocupaciones de algunos fans en relación a que Game Freak haya reutilizado los activos de 3DS, la desarrolladora ha querido disipar esos rumores y señala que Pokémon Espada y Escudo está hecho desde cero, todo con un equipo de 143 personas. La entrevista que ha dado pie a esta noticia en Famitsu, también confirma que los Pokémon Dynamax deben reconstruirse desde cero dentro de los límites de la edición de Switch.
Con más de 1.000 criaturas hasta la fecha, crearlas de nuevo con un equipo de ese tamaño sería un proyecto enorme. La charla de Famitsu también deja entrever que la idea de traer a todos de vuelta, era apenas manejable en 3DS, y se antoja mucho más complicado en el caso de Switch. A partir de ahora, todavía no están decididos sobre si agregar o no más criaturas a través de una actualización.
Game Freak dice que habrá mucho contenido, incluyendo las Áreas Salvajes, que son como encuentros con jefes, muy parecido a una raid.
Si queréis leer más información de estas nuevas entregas, la podéis ver a través de este enlace.
Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como