Hace unos días Devir publicó la portada de Bitoku (“Virtud” en japonés), uno de los lanzamientos de producción propia que llegará al mercado este año, concretamente, el lanzamiento tendrá lugar durante el mes de octubre, concretamente en la feria de juegos de mesa de Essen.
El juego está diseñado por el granadino Germán Palomar Millán, cuyos trabajos anteriores han sido Orb Hunters, Kingdom Defenders y 30 monedas. Por su parte, la hermosa ilustración que protagoniza la portada del juego, es cortesía de Edu Valls, ilustrador y diseñador gráfico que también ha puesto su trabajo al servicio de Block and Key, un juego de mesa que se lanzará este año. La adaptación del reglamento para el modo en solitario ha sido realizada por David Turczi, diseñador especializado en este tipo de adaptaciones.
Devir describe a Bitoku como eurogame complejo centrado en la gestión de recursos. Los jugadores asumen los roles de los espíritus del bosque en su camino hacia la trascendencia, con el objetivo de elevarse y convertirse en el próximo gran espíritu del bosque. Para ello contarán con la ayuda de los yōkai, los kodamas y los diferentes peregrinos que les acompañarán en su camino. Este es un juego de manejo de manos y construcción de motores con múltiples caminos hacia la victoria.
- Jugadores: 1-4
- Duración: 120 minutos
- Edad: +12 años
Fuente: Nota de prensa
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.