Devir comparte novedades sobre Contractors, la nueva expansión de ‘The Red Cathedral’

Devir Iberia ha compartido diversas novedades sobre Contractors, la esperada expansión de The Red Cathedral, el magnífico juego diseñado por la buena gente de Llama Dice. Lo primero a destacar, es que el reglamento de dicha expansión ya está disponible para su descarga y consulta a través de la web de la BGG en diferentes idiomas: español, catalán, portugués, inglés e italiano. Podéis acceder a cualquiera de ellos a través del siguiente enlace.

Por otro lado, gracias a un tweet de Llama Dice, la pareja de artífices del juego y su expansión, sabemos que Devir Iberia ha abierto una página web cargada de información dedicada a Contractors, en la que hablan sobre los nuevos componentes que se añaden, mecánicas jugables, modo solitario y fecha de lanzamiento que, en principio, será a lo largo del mes de septiembre, a falta de una semana o día todavía por concretar.

Podéis acceder a toda la información sobre Contractors en el link de la web de Devir. En cualquier caso, copiamos la información extraída directamente por si preferís echarle un vistazo desde aquí:

Expande la catedral: Llega Contractors, la nueva expansión de The Red Cathedral

El aclamado juego de mesa creado por Llama Dice estrena su primera expansión, en la que deberás contratar especialistas para incluir sus talentos únicos en la construcción de la catedral roja.

Hay juegos que, seamos sinceros, creemos que no necesitan expansiones. Juegos de mesa tan precisos y compactos, cuyas mecánicas encastran perfectamente y permiten distintas estrategias de victoria, que se podría pensar que no existe manera alguna de mejorarlos. A primera vista, ese es el caso de The Red Cathedral. Un eurogame creado por el power dúo Llama Dice, que al día de la fecha sigue cosechando premios y renombre, y cuyas dinámicas lo convierten en un juego ideal para quienes han entrado en el hobby hace relativamente poco y están listos para subir la dificultad de sus partidas.

Y sin embargo, aquí estamos presentando Contractors, la primera expansión de The Red Cathedral. Los curiosos ya se están preguntando cómo se puede expandir un juego tan elegante, y qué habrán gestado Isra y Shei en sus brillantes mentes para lograrlo. No se preocupen: estamos aquí para responder sus preguntas.

Qué trae de nuevo

Contractors incorpora una nueva dimensión a The Red Cathedral, con varios hermosos componentes. A nivel mecánicas de juego, las novedades son dos: el posicionamiento de trabajadores en el nuevo tablero central anexo, y un set collection de losetas. Pero vamos de a bloques (o de a secciones de la catedral).

Las losetas de ciudad

Durante la preparación del juego deberás colocar al azar una de  las nuevas losetas de ciudad al final de cada columna de la catedral. Si sobra alguna, la colocarás boca abajo en su sección del nuevo tablero central.Estas losetas relacionan cada columna con una ciudad del ducado de Moscú, afectando la puntuación final. Cuando se termine de construir todas las secciones de una columna, deberás contar cuántos contratistas de cada jugador hay en esa ciudad, asignando puntos por mayorías.

El ducado de Moscú: nuevo tablero central

Este nuevo tablero representa las ciudades más importantes del ducado de Moscú, donde estamos construyendo la catedral de San Basilio. En ellas residen distintos especialistas con habilidades diversas, representados por losetas de cinco colores diferentes. Estas losetas incorporan una nueva mecánica de juego a la expansión: el set collection. Cuantos más colores de losetas de especialistas consigas, ¡más puntos de victoria sumarás al final de la partida!

Pero, ¿cómo se consiguen?

Los contratistas y el nuevo taller

Contractorsi ncluye un nuevo tablero personal para cada jugador que se anexa al taller base (de manera muy satisfactoria) donde ubicaremos a nuestros contratistas. Se trata de unos meeples de diseño único que incorporan otra nueva mecánica de juego, favorita de muchos: el  posicionamiento de trabajadores. En nuestro turno podremos elegir enviar contratistas a una de las ciudades del ducado de Moscú gastandopermisos, un nuevo recurso que también incorpora la expansión. Cuantos más contratistas haya en una ciudad, más permisos necesitarás para enviar un cosaco allí. Esto te permitirá tomar una loseta de especialista y colocarla en tu taller, si puedes pagar por ella, en la sección del dado negro.

El dado negro

Los especialistas traen su propio dado a la catedral de San Basilio. Este  nuevo dado negro se incorpora al rondel junto con los demás, y funciona como el dado blanco o el color de cada jugador: es decir que cuando lo uses, podrás pagar un rublo para moverlo una casilla más. 

Además, si tienes una loseta de especialista en su lugar del taller, podrás activar esta loseta por una única vez, y luego guardarla boca abajo en tu reserva para el set collection, dejando libre el espacio en el taller para una nueva loseta.

Los nuevos gremios

La construcción de la catedral ha atraído a los gremios, ansiosos por participar en ella. Contractors trae diez nuevos gremios, con tres cartas cada uno para mayor rejugabilidad. Algunos gremios se pueden jugar sólo con la expansión, pero otros son compatibles tanto con Contractorscomo sólo con el juego base. 

Todos los gremios entran en juego de la misma manera: sustituyendo la carta del clero por una del gremio que quieras utilizar. No es posible jugar con más de un gremio nuevo a la vez, ya que siempre deberás mantener tres del juego base: los comerciantes, los artesanos y los carreteros. Algunos gremios nuevos traen también nuevos componentes, como los diamantes de los joyeros (un recurso comodín) o el meeple de los capataces, que vigila atentamente la construcción de la catedral.

El modo solitario

Contractors también expande la rivalidad entre el jugador solitario e Iván Yákovlevich, el feroz arquitecto del Zar. Iván ahora cuenta con un marcador que irá desplazándose por las columnas de la catedral, y nuevas opciones de acción para enviar contratistas al tablero central del ducado de Moscú y obtener losetas de especialistas.

¿Cuándo puedo conseguir The Red Cathedral: Contractors?

Recuerda que para poder jugar esta expansión es necesario contar con el juego base The Red Cathedral. Contractors estará disponible en puntos de venta a partir de septiembre. 

 

Fuente: Devir

X