‘Cielos de Metal’, ‘Código Secreto: Disney Edición Familiar’ y

[Devir News] ‘Cielos de Metal’, ‘Código Secreto: Disney Edición Familiar’ y ‘Dominion Intriga (Segunda Edición)’

Devir compartió ayer mismo un nuevo vídeo en su canal de la serie Devir News relativo al mes de marzo, en el que la editorial habló de los lanzamientos de este mes y los que están por llegar, entre otras tantas cosas en este interesante metraje de casi dos horas que podéis ver bajo esta línea.

 

En este artículo destacamos algunos de los próximos lanzamientos más cercanos de Devir, sin olvidarnos de El Señor de los Anillos Edición Aniversario  y Las Ruinas Perdidas de Arnak, que si todo va bien deberían salir a finales de este mes al mercado. Así pues, os hablamos un poco más de Cielos de Metal, Código Secreto: Disney Edición FamiliarDominion Intriga (Segunda Edición), que son algunos de los juegos cuyo lanzamiento está más cercano, de hecho, Código Secreto: Disney Edición Familiar saldrá a la venta en abril. Sobre los otros dos, todavía no disponemos de una fecha.

 

Cielos de Metal

Cielos de Metal, conocido con el título Under Falling Skies en inglés, es un juego para un solo jugador en el que deberemos hacernos cargo de una base subterránea, intentando detener la invasión alienígena. El juego ha sido creado por Tomáš Uhlíř, mientras que el diseño artístico corre a cargo de la dupla conformada por Kwanchai Moriya y Petr Boháček. La publicación original del juego fue llevada a cabo por la archiconocida editorial de juegos de mesa Czech Games Edition.

Durante la campaña dividida en varias misiones, habrá que hacerse cargo de defender una ciudad sitiada. La jugabilidad principal se cimenta sobre una interesante mecánica de colocación de dados, en la que los números altos permiten realizar mejores acciones, pero a la vez hacen que las naves enemigas bajen con mayor rapidez. Teniendo esto en cuenta, habrá que defenderse y derribar a los enemigos alienígenas mientras investigamos y vigilamos el suministro de energía. ¿Seremos capaces de lograrle o nuestra base quedará reducida a cenizas?

Los extraterrestres han llegado para conquistar la Tierra. Las naves enemigos llenan los cielos. La humanidad se retira a búnkeres subterráneos ubicados debajo de ciudades de todo el mundo. ¡Lucha contra la amenaza común! Lucha contra los invasores ciudad por ciudad. ¡Forma un equipo para salvar tu planeta y derrotar a los alienígenas!

  • Jugadores: 1
  • Duración: 20-40 minutos
  • Edad: +12 años

 

Código Secreto: Disney Edición Familiar

Como bien puede extraerse por el nombre, Código Secreto: Disney Edición Familiar forma parte de la serie de juegos Código Secreto (Codenames en inglés) creada por uno de los pesos pesados en el mundo de los juegos de mesa, Vlaada Chvátil.

El juego pone a dos equipos a competir para ver quién puede adivinar todas sus palabras correctamente primero. Una persona de cada equipo toma el rol de un maestro de espías y solo estos dos saben qué palabras pertenecen a cada equipo. Los maestros de espías se turnan para dar pistas de una palabra que pueden apuntar a varias palabras en el tablero. Sus compañeros de equipo intentan adivinar palabras del color correcto mientras evitan las que pertenecen al equipo contrario.

Código Secreto: Disney Edición Familiar combina el exitoso juego de palabras sociales con algunas de las propiedades más queridas de Disney de los últimos 90 años. Incluyendo imágenes y palabras, este juego es sinónimo de diversión familiar para los fans de Disney de todas las edades. Código Secreto: Disney Edición Familiar mantiene la jugabilidad de Código Secreto, al tiempo que presenta personajes y ubicaciones de más de 90 años de películas de Disney y Pixar.

  • Jugadores: 2-8 
  • Duración: 15 minutos
  • Edad: +8 años

 

Dominion Intriga (Segunda Edición)

Esta expansión de Dominion añade 26 tipos de cartas de Reino que se pueden usar con el juego base, además,  incluye todas las cartas básicas del juego, permitiendo así que se pueda jugar únicamente con él sin necesidad de la primera edición del juego. Si además añades todas las cartas nuevas a las de cualquier otro juego básico ofrece la posibilidad de jugar hasta un total de 6 jugadores.

A esto, hay que sumarle algunos cambios como la reescritura del libro de reglas, una carta ha tenido un cambio funcional leve (Masquerade omite a los jugadores sin cartas en la mano), y otras cartas han recibido una redacción actualizada mientras permanecen funcionalmente iguales.

Algo está en marcha. El mayordomo te sonríe como si tuviera un secreto, o como si pensara que tú tienes un secreto, o como si creyeras que él cree que tienes un secreto. Se están gestando complots secretos, estás seguro, por lo menos, están los tuyos. Un criado que pasa murmura: «Los huevos están en el plato». Busca desesperadamente la traducción en tu libro de códigos antes de darte cuenta de que quiere decir que el desayuno está listo. Excelente. Todo va según lo planeado.

  • Jugadores: 2-4 
  • Duración: 30 minutos
  • Edad: +14 años

 

Si queréis ver todos los juegos que van a llegar próximamente por parte de Devir, os aconsejamos ver al completo el fragmento de «Próximos lanzamientos» del vídeo que tiene lugar sobre la hora y veinte minutos aproximadamente.

 

Fuente: Devir News

X