De los muchos títulos retrasados a lo largo de los años, Digimon Survive está pugnando fuertemente por ser uno de los que más retrasos acumula. Fue anunciado en 2018 con una fecha de lanzamiento para 2019, se retrasaría hasta 2020, 2021, y finalmente, el tercer trimestre de 2022. Durante la Digimon Con 2022, el productor de la saga Kazumasa Habu dijo que los retrasos se debían a cambios en los estudios de desarrollo.
En respuesta a nuestra llamada de consultas, hemos recibido una serie de preguntas sobre el estado de desarrollo de Digimon Survive. Lamentamos mucho haberte hecho esperar a pesar de que estás deseando que llegue. Nos disculpamos de nuevo por no proporcionar ninguna información nueva. Nos disculpamos sinceramente por el retraso.
Como ya les informamos, una vez que pospusimos el lanzamiento debido a un cambio en el equipo de desarrollo, ahora estamos desarrollando el juego con un nuevo equipo de desarrollo. Cambiar de equipo ha llevado a una gran cantidad de reelaboración en el juego, lo que ha provocado retrasos. Esto ha causado mucha incertidumbre que nos ha impedido dar actualizaciones periódicas. Sin embargo, gracias a los esfuerzos del nuevo equipo de desarrollo, ahora podemos volver a la normalidad, acercándonos cada vez más a la finalización del juego.
Habu también reveló que se espera que la información sobre la fecha de lanzamiento tarde un poco más, ya que el equipo todavía está realizando ajustes. Originalmente, se anunció que Witchcraft desarrollaría el título, pero la página oficial de Bandai Namco Entertainment EU indica que HYDE es el desarrollador. Este último ha trabajado con Atlus, Nippon Ichi Software, Gust, Marvelous e incluso Bandai Namco desde 2005.
En cuanto a Digimon Survive, actualmente está en desarrollo para Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch. Ante cualquier novedad, tendremos que estar atentos.
https://www.youtube.com/watch?v=m_p8bOhfXa8
Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como