DOG WITCH, el roguelike más adorablemente caótico, llegará a Steam a finales de año

DOG WITCH, el roguelike más adorablemente caótico, llegará a Steam a finales de año

DOG WITCH: Mitad perro y mitad bruja

Mystic Forge y el desarrollador en solitario Heckmouse ha anunciado DOG WITCH, un roguelike de construcción de mazos basado en dados y por turnos que llegará a PC a través de Steam a finales de este año. Conviértete en la legendaria Dog Witch —mitad perro, mitad todopoderosa bruja— y lanza dados mágicos para desencadenar poderosos combos, acabar con extravagantes enemigos y desbloquear una divertida aventura con rápidas runs repletas de encanto y humor que harán las delicias de todos los jugadores.

Bienvenidos al bizarro mundo de DOG WITCH. ¿De qué va esto? Bueno, un maestro mago algo alocado empapó accidentalmente a su fiel perra con un montón de pociones y, de repente, ¡WOW! —¿o debería decir GUAU?— esta preciosa cría camina ahora sobre dos patas y lanza hechizos con un sombrero negro puntiagudo. No te preocupes, la cosa no hace más que empeorar.

Sinopsis:

Ponte en la piel de la bruja canina, una poderosísima hechicera que, además, es mitad perrita. ¡Una ladradora muy embrujadora! Tu misión es derrocar al Archimago loco, tu antiguo amo y maestro, mientras atraviesas un mundo surrealista repleto de máquinas expendedoras malditas, ponis láser y secuaces esqueléticos.

Características:
  • Dados y caos: Cada tirada potencia tus hechizos, mejora tus combos y activa efectos inesperados en los objetos. Nada de tiradas inactivas, solo las hay rápidas y decisivas, por lo que cada partida es única.
  • Partidas cortas y rápidas, juego ilimitado: Cuanto más experimentes, más intrincadas serán tus estrategias. Diviértete en sesiones cortas y diferentes las unas de las otras gracias a los objetos y mejoras aleatorias. Encuentra el equilibrio entre estrategia y suerte para dominar cada partida.
  • Más de 150 objetos (y sus versiones «malditas»): Mezcla y combina hechizos, reliquias y equipamiento canino de lo más graciosete. O prueba tu suerte con las versiones malditas para conseguir más poder (y más peligros).
  • Enemigos rematadamente estrafalarios: Enfréntate a muñecas rusas con pistolas, mujeres gato rencorosas y máquinas expendedoras un tanto extrañas. Cada combate es un rompecabezas caótico que pondrá a prueba tus habilidades a la hora de crear combinaciones de formas inesperadas.
  • Invoca coleguis para tu perrete: ¿Buscas amigos? Invoca ponis láser, ratas pistoleras, secuaces esqueléticos y muchas más criaturas para que luchen junto a ti. Equípales reliquias y hechizos para activar reacciones en cadena capaces de girar las tornas a tu favor en las batallas más intensas.
  • Cambia tu modo de juego y tus estrategias: Cuando creas que ya has dominado el juego, pruébate otro gorro de bruja canina. Cada uno de ellos cambia cosas o añade desafíos adicionales al juego que requerirán mejores estrategias para superarlos.
  • Crea tu propio perrete mágico: Escoge entre varios pelajes, gorros, ladridos y hasta el tamaño de su barrigota. Puedes intentar crear una imitación de tu mascota… o algo más blasfemo.

 

Fuente: Nota de prensa

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.