
Ayer EA anunció que las controvertidas microtransacciones han sido temporalmente retiradas de Star Wars Battlefront II, prometiendo que volverán después de disculparse por no hacerlo bien al principio y que se hayan hechos cambios oportunos.
A pesar de todo, hoy la compañía publicó un archivo en el cual se menciona que la compañía no espera que el haber quitado las microtransacciones afecte a las predicciones financieras de este año. Esto significa que la compañía no espera que esto provoque una bajada de ventas e ingresos de cara a final del año fiscal (31 de marzo de 2018).
Esto puede ser interpretado de diferentes maneras, considerando que es obvio que la falta de microtransacciones significará menos dinero viniendo de esa fuente específica.
Las predicciones de EA se basaron en la venta de 14 millones de unidades del Star Wars Battlefront II para el 31 de marzo. Aunque esa predicción pudo ser conservativa, la compañía espera vender más que esa cantidad. Otra posibilidad es que en ese registro no se incluyesen los ingresos provenientes de las microtransacciones, lo cual no sería extraño.
Por supuesto, hay otras alternativas, pero parece que EA tiene bastante confianza depositada en el juego y espera que todo vaya bien.
Como decíamos ayer, Star Wars Battlefront II ya está a la venta para PS4, Xbox One y PC.
dedy96
Me llamo Edu, aunque podeis llamarme Dedy. Estudio enfermería y me encantan el anime, el manga y los juegos. Hacer las cosas con pasión te permitirá algún día atravesar los cielos.