Milestone, una de las desarrolladoras de juegos de carreras más importantes del mundo, quiere dar a sus aficionados la oportunidad de saber en exclusiva cómo se está haciendo Monster Energy Supercross – The Official Videogame. Para tal fin, se ha publicado un vídeo que gira en torno a los avances gráficos y a las técnicas que se están empleando en su desarrollo.
Este diario de desarrollo, que cuenta con la presencia de Ralph Sheheen (la voz oficial del Monster Energy AMA Supercross, que es un campeonato mundial FIM que destaca por ser el campeonato de motociclismo todoterreno más competitivo y exigente del mundo), repasa las cuatro reglas que rigen la creación de los gráficos del juego:
- Regla número 1: «Realismo». Los circuitos innovadores y los estadios de prestigio se están recreando de la forma más fiel posible gracias a la fotogrametría, una técnica que permite conseguir el máximo realismo.
- Regla número 2: «Sensación de Tu cara me suena». Si los circuitos y los estadios son reales, los deportistas de élite han de ser reales también: las caras de todos los pilotos han sido renderizadas a partir de un sistema de escaneado 3D.
- Regla número 3: «Crear entornos para héroes». Con el fin de ofrecer una experiencia de Supercross realmente envolvente, usamos secuencias de vídeo especiales tales como presentaciones realistas de los circuitos, pilotos o podios.
- Regla número 4: «Sensación de estar ahí». Todas las técnicas tecnológicas, junto con el menú 3D y un sorprendente acabado artístico, consiguen que el jugador se sienta como un auténtico campeón de Monster Energy Supercross y que esté preparado para «salir en la arena».
El juego se pondrá a la venta el próximo 13 de febrero para PlayStation 4, Xbox One, Windows PC y Nintendo Switch. Podéis ver el vídeo a continuación.
Fuente: Nota de prensa
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.