El 68% de los juegos muestran violencia según un informe

El 68% de los juegos muestran violencia según un informe

El tema de la violencia en el mundo de los videojuegos está a la orden del día y siempre ha sido sometido a debate si los niños deben o no jugar a determinados títulos.

Según un informe creado por la Comisión Federal de Seguridad Escolar del gobierno de los Estados Unidos, nos encontramos con que el 68% de los juegos que existen en el mercado muestran violencia. Este informe se ha encargado de investigar y recomendar diversas soluciones para mejorar la seguridad en las escuelas americanas tras el tiroteo que se produjo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas a principios de este mismo año y que no es el primero que se produce en USA.

El informa consta de tres secciones: prevenir, proteger y mitigar, y responder y recuperar. Cada uno de estos puntos contiene varios capítulos con temas específicos e individuales que hay que abordar para evitar que suceda otra vez lo que ocurrió en la escuela mencionada anteriormente.

Muchos niños tienen acceso 24/7 a diferentes formas de entretenimiento

En el capítulo séptimo titulado «Sistemas de clasificación y entretenimiento violentos» de dicho documento se encuentran los videojuegos junto a las películas, música, televisión, redes sociales, libros y novelas gráficas. En este punto nos encontramos con que el 68% de los videojuegos muestran violencia de alguna manera, mientras que otros apartados como el cine se encuentra con el 90% , los programas televisivos tienen un 60% de violencia y sólo el 15% se encuentra en vídeos musicales.

El mayor problema con el que nos enfrentamos es que los niños tiene acceso a múltiples formas de entretenimiento y, en muchos casos, no están supervisados por adultos. Según el informe:

Su exposición al entretenimiento violento es de particular interés: en televisión, videojuegos, redes sociales, música, películas, novelas gráficas y libros. El contenido violento es omnipresente en estas plataformas y continúa creciendo.

Además, en este documento se trata el sistema de calificación ESRB y del que dice que ha ganado mucha confianza entre los padres. De hecho, según un análisis realizado en 2016 de la ESRB, el 86 por ciento de los padres conocen el sistema de calificación, mientras que el 73 por ciento dice que comprueba la calificación de la ESRB de un juego antes de comprárselo a sus hijos.

Al final de dicho capítulo, la Comisión Federal de Seguridad Escolar recomienda que  todos los autorreguladores revisen y mejoren sus políticas para garantizar que el acceso a los diferentes contenidos se asegure a los consumidores adecuados a la edad mínima recomendada. Además pide a las agencias y escuelas que se centren en fortalecer las medidas de seguridad del acceso a internet en las escuelas.

 

Fuente

Nací con un mando debajo del brazo. Soy una adicta a los videojuegos y al anime de nivel 36. Coleccionista en mis ratos libres