‘Hollow Knight: Silksong’ ya tiene clasificación ESRB

Conocer la fecha exacta del lanzamiento de Hollow Knight: Silksong es uno de esos Santos Griales del mundo de la industria que lleva atormentando a muchos fans desde hace ya varios años (introduce sonido de bocina de payaso aquí), y aunque aún se desconoce el día exacto de la publicación de la esperada secuela del sublime «metroidvania» de Team Cherry, los recientes acontecimientos hacen pensar que podríamos estar más cerca de saber más detalles en esa línea.

Y es que, desde hace algunas horas, la página oficial de la Xbox Store ya tiene un espacio reservado para Hollow Knight: Silksong, lo que permite a los propietarios de Xbox Series X/S y Xbox One incluir el juego en su lista de deseos, lo que en sí mismo ha parecido significativo para los seguidores, que estaban desesperados por información sobre un juego que se ha mantenido bastante en secreto durante su período de desarrollo.

Además de esto, el mencionado apartado para el juego en la tienda Xbox también muestra la clasificación del organismo ESRB, otorgándole la etiqueta E10+ y condicionándola con los elementos «violencia de fantasía» y «leves niveles de sangre«. Las clasificaciones por edades para los juegos tienden a llegar cuando el proceso de desarrollo está bastante avanzado, dado que los encargados de hacer el «rating» deben disponer de elementos representativos de la versión final del producto. Para la versión española de la tienda, la agencia PEGI le ha otorgado un 7, añadiendo la «presencia leve de violencia«.

Potencialmente, esto podría indicar que Hollow Knight: Silksong está casi en la línea de salida, sin embargo, vale la pena señalar que, aunque se menciona la clasificación de la ESRB en la página de la Xbox Store del juego, no se ha publicado ninguna en la página web oficial de la ESRB al tiempo de escribir estas líneas.

Hollow Knight: Silksong está en desarrollo para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, y también estará disponible a través de Game Pass en el lanzamiento.

 

Fuente