El director de ‘Returnal’ da nuevos detalles sobre el próximo exclusivo de PS5

El director de ‘Returnal’ da nuevos detalles sobre el próximo exclusivo de PS5

Sin duda, siempre y cuando no se sufran retrasos, Sony tiene por delante un año bien cargado de exclusivos para dejar a su nueva consola con un rico catálogo. Returnal, una nueva IP de los más interesante y única, llegará en marzo. El juego cuenta con una estructura de roguelike y su premisa es la de una mujer atrapada en bucle temporal y un mundo de cambios constantes. Se trata del primer título 3D de la desarrolladora finlandesa, Housemarque.

En el nuevo capítulo de Housecast Podcast, el director del juego, Harry Krueger, ha hablado de esta transición. En el pasado, los juegos más grandes a los que había hecho frente Housemarque eran shooters con estilo bullet hell. Krueger ha dado detalles sobre cómo ha sido llevar todo eso a la dimensión 3D. Hasta algo tan simple como tener la habilidad de saltar por encima de las balas, cambia cómo se deben abordar ciertos aspectos. Sin embargo, Krueger menciona que han querido mantener viva la idea de priorizar el gameplay, incluso si el juego cuenta con más peso narrativo que otros títulos en los que hayan trabajado anteriormente.

También se ha hablado de la importancia de los controles y cómo funcionarán los gatillos adaptativos del mando de PS5 para ir variando entre los modos de disparo, algo que ya había sido mencionado previamente. Krueger menciona que lo ve tan importante como el control de la cámara y que habrá bastantes opciones para personalizar los controles. A lo largo del vídeo, se ha podido ver un poco de gameplay nuevo.

Returnal saldrá exclusivamente a la venta para PlayStation 5 el 19 de marzo.

 

[wonderplugin_gridgallery id=3306]

 

Fuente



Mithna10

Estudié cosas de videojuegos y me quiero dedicar a ello. Probablemente esté ahora mismo intentando algún reto en Dark Souls. Me va el No-Hit, pero no se me da muy bien. Doy bastante la turra a mis amigos acerca de narrativa y bandas sonoras. Si no estoy jugando, lo más probable es que esté con una pesa en la mano. Sí, me gusta Juego de Tronos.