El diseño de niveles de ‘Wolfenstein: Youngblood’ será similar al de ‘Dishonored’

El diseño de niveles de ‘Wolfenstein: Youngblood’ será similar al de ‘Dishonored’

Parece ser que Wolfenstein: Youngblood será una experiencia muy diferente a los títulos anteriores de la serie desarrollados por MachineGames, o al menos, eso es lo que ha comentado la desarrolladora.

Las diferencias no solo radican en que este nuevo juego esté ambientado varios años después de Wolfenstein: The New Colossus, sino que también contará con diferentes protagonistas y gozará de una jugabilidad mucho más abierta en cuanto a exploración y actividades secundarias se refiere.

La culpa de estos nuevos cambios la tiene Arkane Studios, desarrolladores de la saga Dishonored, ya que parece que su influencia se verá claramente representada. Hablando con la revista oficial de PlayStation en su edición de julio de 2019 (Número 162), el productor ejecutivo, Jerk Gustafsson, reveló que el diseño de niveles del juego tendrá muchas similitudes con lo que hemos visto en Dishonored. Este nuevo acercamiento del juego hacia la exploración y el diseño de escenarios hará que los combates se puedan afrontar de multitud de maneras.

La cantidad de material de la historia en Youngblood es menor que la de sus predecesores, ya que el juego ahora es mucho más abierto. Como resultado, aunque el contenido de la historia es más corto, el tiempo total de juego es mayor, con muchas más actividades secundarias.

La estructura abierta y el aspecto cooperativo lo han hecho un poco más difícil cuando se trata de la narrativa (…) Creemos que tenemos una historia fuerte, pero muy diferente…

Wolfenstein: Youngblood saldrá el 26 de julio para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. La versión Switch del juego está siendo desarrollado por Panic Button.

 

Fuente