El juego ‘To the Moon’ confirma que tendrá una película

En caso de que te lo hayas perdido, en 2011 el juego indie To the Moon recibió mucha atención por su banda sonora, su story-telling, y su agridulce desarrollo de personajes. El juego fue suficientemente exitoso para llevarlo de PC a móviles, crear una secuela, y ahora, tendrá su propia película animada. El desarrollador canadiense Kan Gao, ha confirmado que el juego To the Moon contará una película.

Gao confirma que el presupuesto para la película es «poco sustancial» y que él parece bastante emocionado y esperanzado por la adaptación de su creación.

Aunque aún no sabemos mucho sobre quien estará involucrado en la película, Gao ha revelado algunos puntos claves del desarrollo de la película, incluyendo:

  • Será una colaboración entre Japón y China.
  • Compañías de animación japonesas están en el proyecto.
  • El proyecto fue posible con la asociación de Event Horizon, cuyo CEO, Danyang Zhao, fue responsable de llevar Your Name a China.
  • Se ha eliminado un presupuesto significativo para el proyecto.
  • El creador original de To the Moon, Kan Gao, será parte del proceso de cración.
  • Freebird Games continua creando juegos narrativos con Kan completamente comprometido. La producción del próximo juego de Freebird ha comenzado ya, y se cree que es «bastante demente».

To the Moon fue originalmente lanzado en PC en noviembre de 2011, seguido de Mac y Linux en enero de 2014, y mas tarde en 2017 recibió un port para móviles. Mientras que aún no se han dado detalles sobre la duración o especificaciones de la última adaptación de To the Moon, esperamos escuchar más sobre la película en un futuro. Por ahora, puedes echarle un vistazo al vídeo publicado por el mismo Kan Gao.

 

Fuente