El lanzamiento nipón de ‘Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? Infinite Combate’ vuelve a sufrir un retraso

El lanzamiento nipón de ‘Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? Infinite Combate’ vuelve a sufrir un retraso

La desarrolladora nipona 5pb. ha anunciado que su próximo título, Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? Infinite Combate, sufrirá un retraso en su ventana de lanzamiento prevista para primavera en suelo japones, pasando al año “2019” (sin ningún tipo de acotación sobre el mes o la estación en la que podría llegar). Como puede que recordéis, este juego se lanzará exclusivamente en las plataformas de Sony, PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Tristemente para los que hayáis seguido un poco los anuncios relacionados con el título, sabréis que esta es la última de una larga serie de retrasos que ha ido acusando desde su presentación. Su lanzamiento original estaba planeado para el 29 de marzo de 2018, el juego se retrasó hasta verano de 2018, luego se marchó a 2019, para posteriormente recibir una fecha de lanzamiento más específica, primavera de 2019, antes de que se retrasara nuevamente.

Ahora solamente queda preguntarse a qué podrían deberse tantos retrasos. ¿Será cuestión únicamente de un desarrollo problemático, o tendrá que ver con el endurecimiento de las políticas de censura que ha abrazado Sony en los últimos meses? Si habéis visto el anime de Danmachi o leído el manga, sabréis que esta última podría ser una opción más que factible. Asimismo, ya ha quedado patente que esto ha conllevado el retraso/reinicio de algunos títulos como Senran Kagura 7EVEN, por lo que aunque de momento únicamente podemos teorizar al respecto a falta de información oficial, esta se antoja como una causa más que aceptable en este sentido.

 

Fuente

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.