Tras la publicación del volumen número 40 del manga de Nakaba Suzuki, Nanatsu no Taizai (The Seven Deadly Sins en Occidente), se ha confirmado que la historia concluirá en el próximo número, el volumen 41, que será puesto a la venta el 15 de mayo. En la colección de historias paralelas al manga que se publicó al mismo tiempo, Suzuki declaró en un epílogo que las historias secundarias basadas en los “personajes restantes” saldrán “algún día”. Sin embargo, agregó que esto será después de que “comience a serializar un nuevo trabajo”, confirmando que está trabajando en una nueva serie.
Pese a que anteriormente se dijo que la serie llegaría a su final tras el capítulo 315 del mismo, el manga continuó. Suzuki declaró en una entrevista de agosto de 2018 con la revista Da Vinci que planeaba concluir el manga en “aproximadamente un año”, después de unos 40 volúmenes. Señaló que tenía planeado el final desde el comienzo del manga y que pretendía darle un final como es debido.
Suzuki publicó el manga por primera vez en la Weekly Shōnen Magazine, de Kodansha, en 2012. En España podemos disfrutar del manga gracias a Norma Editorial.
La primera temporada del anime basado en el manga, de 24 episodios, se emitió en Japón entre 2014 y 2015. Netflix, más tarde, emitió la serie con audio en inglés y japonés. La segunda temporada llegaría en enero de 2018, incorporándola Netflix a su plataforma desde octubre del año pasado. El manga también ha tenido adaptación cinematográfica con Nanatsu no Taizai: Tenkū no Torawarebito, película que se emitió en Japón en agosto de 2018.
Nanatsu no Taizai: Kamigami no Gekirin, la nueva temporada del anime del Studio DEEN, fue estrenada el pasado octubre. Esta nueva parte dirigirá a la historia de la serie hacia su “clímax”.