Studio 4ºC ha anunciado que se está produciendo una película de anime que adapta el manga Kaijū no Kodomo de Daisuke Igarashi. La película será la primera adaptación cinematográfica de formato largo de un manga de Igarashi.
Cuando Ruka era más joven, vio un fantasma en el agua en el acuario donde trabaja su padre. Ahora se siente atraída por el acuario y los dos niños misteriosos que conoce allí, Umi y Sora. Fueron criados por dugongos y escucharon las mismas extrañas llamadas del mar que ella. El padre de Ruka y los otros adultos que trabajan en el acuario son apenas conscientes de lo que los niños están experimentando, ya que quedan atrapados en el misterio de la desaparición mundial de los peces de los océanos.
Igarashi lanzó el manga en la revista IKKI de Shogakukan en 2007 y terminó en 2011. Shogakukan publicó cinco tomos recopilatorios del manga, y Viz Media publicó los cinco volúmenes en inglés. El manga obtuvo nominaciones y premios de excelencia del 38° Japan Cartoonist Awards, la Asociación de Servicios de Bibliotecas para Adultos Jóvenes de la American Library Association, el School Library Journal y el 13° Japan Media Arts Festival Awards.