Nintendo estará oficialmente bajo nuevo liderazgo a partir de esta semana, ya que el Sr. Shuntaro Furukawa tomará el lugar de Tatsumi Kimishima como Presidente de la Gran N.
A principios de este año, las noticias revelaron que el actual presidente, Tatsumi Kimishima, entregaría el puesto a su protegido, Shuntaro Furukawa. Ahora, ha llegado el momento de que la transición del poder se realice oficialmente, ya que Furukawa se apoderará completamente de la compañía en solo unos pocos días.
Kimishima ha estado a cargo de las operaciones de Nintendo desde 2015, tras la muerte del ex presidente Satoru Iwata. Los principales objetivos de Kimishima eran asegurar que Switch tuviera un lanzamiento exitoso y lograr que el negocio móvil de Nintendo alcanzara una buena meta, objetivos que claramente ha logrado. Kimishima tiene 68 años, así que ahora Furukawa toma las riendas ya que es más joven (46 años). Si bien no es el presidente más joven de Nintendo, es mucho más joven que otras figuras notables como Shigeru Miyamoto (65) y Reggie Fils-Aime (57).
El personal más joven ha ido ascendiendo en Nintendo desde hace un tiempo, y un buen ejemplo sería el Sr. Yoshiaki Koizumi (50 años), que es el Productor General de Nintendo Switch, y también recientemente fue ascendido a Oficial Ejecutivo en la Junta Directiva de Nintendo. Ha sido destacado en la mayoría de las presentaciones de Nintendo Direct desde 2017, un papel que el presidente Kimishima nunca tuvo. Quizás el presidente Furukawa hará una aparición, ya que se sabe que habla inglés muy bien.
Una cosa muy interesante sobre esta transición de poder, es que Furukawa tomará las riendas de la compañía mientras se encuentra en un estado muy saludable. Switch se ha estado vendiendo bien desde su lanzamiento en marzo de 2017 y Furukawa mencionó en una entrevista reciente que esta tendencia aún continúa. Por lo tanto, él está heredando el papel de presidente en circunstancias mucho más favorables que su predecesor, Kimishima, que tomó la presidencia en 2015. Ese año fue muy duro para Nintendo, ya que la presentación del E3 de la compañía fue considerada bastante floja por la mayoría. Solo unas semanas más tarde, Satoru Iwata falleció. Switch, que se conocía simplemente por su nombre en clave NX en ese momento, aún no se había revelado completamente, pero se anunció su existencia. La Wii U estaba en una situación desesperada en ese momento, por lo que las cosas simplemente no estaban claras en cuanto a qué haría Nintendo a continuación. Por lo tanto, la compañía estaba envuelta en misterio, duda y desesperación en ese momento. Kimishima ciertamente tenía mucho trabajo entre manos, pero fue capaz de darle la vuelta a la situación.
Si bien las condiciones son mucho mejores ahora de lo que estaban entonces, Furukawa todavía tiene que evitar acomodarse. Switch se lanzó en un momento bastante extraño en la industria. PS4 y Xbox One llevan ya varios años en el mercado, y las noticias de sus sucesores ya comenzaron a brotar. En este punto, no sería sorprendente si Sony o Microsoft anuncian formalmente sus plataformas de próxima generación. Solamente nos queda esperar y ver como Furukawa manejará la empresa en el transcurso de los próximos años.
Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como