
Tras el fallecimiento de Satoru Iwata en 2015, Tatsumi Kimishima fue nombrado presidente mundial de Nintendo. Sin embargo, el rol principal de Kimishima en la compañía terminará pronto. En la reunión sobre resultados financieros que se ha llevado a cabo hoy, Nintendo ha anunciado que Kimishima se retirará del cargo.
Shuntaro Furukawa, de 46 años, se unió a Nintendo en 1994 y ha trabajado en Marketing global y en The Pokemon Company, y será el encargado de asumir el cargo de Kimishima. Desde 2016, Furukawa había sido Director Ejecutivo de Nintendo, Supervisor de División y Director de Análisis Corporativo y Administración.
Kimishima renunciará oficialmente el 28 de junio, aunque según Nikkei, se mantendrá en Nintendo como asesor.
Pero la noticia de que Tatsumi Kimishima se retire de Nintendo como presidente no es el único gran cambio de rol anunciado hoy para la compañía, ya que Satoru Shibata, que ha sido presidente de la división europea de Nintendo, también cambiará pronto su puesto.
Nintendo ha confirmado que Shibata será pronto parte de la junta directiva, lo que se traduce como un ascenso al adquirir mayor poder de decisión dentro de la compañía. Aún no ha trascendido el sustituto de Shibata en la filial europea.