Hace poco que saltó la noticia de que un remake de Lollipop Chainsaw estaba en desarrollo, y tras la alegría general llegó la preocupación: cambios en la Banda Sonora, modificaciones en la historia, nuevos diseños de personajes, censura… El miedo se extendió por las redes sociales como si de un virus zombi se tratara.
Para calmar un poco los ánimos y aclarar algunas de esas dudas, Yoshimi Yasuda, presidente de Dragami Games y actual Jefe de Producción del proyecto, hizo un comunicado oficial que podéis leer a continuación:
Hace ya una semana desde que el Remake de Lollipop Chainsaw fue anunciado. Muchos fans han preguntado sobre nuestro anterior comunicado, y querríamos tomarnos algo de tiempo para compartir nuestros pensamientos e intenciones con respecto al proyecto.
El principal objetivo del proyecto de este remake es hacerlo de forma que cualquiera que desee jugar a Lollipop Chainsaw pueda hacerlo con facilidad, no hacer un nuevo juego de Lollipop Chainsaw. Por supuesto, lo ideal habría sido hacer una versión remasterizada del juego original, sin cambiar nada. Sin embargo, ha resultado imposible incluir 16 de las canciones licenciadas para la Banda Sonora, que eran gran parte del espíritu del juego, y por eso hemos decidido lanzarnos a hacer un remake lo más cercano posible a un remaster.
Nos hemos dado cuenta de las especulaciones sobre que el remake cambiará la historia. Creemos que la historia de Lollipop Chainsaw es una parte importante de lo que los fans aman del juego original, y nosotros, el equipo de desarrollo, nos sentimos igual. Por lo que la historia no va a ser cambiada en el remake.
Además, no tenemos intención de cambiar la estética del juego.
El comentario sobre que el juego tendría un aspecto más realista en nuestro comunicado anterior trataba sobre cómo vamos a usar la tecnología de renderizado más avanzada disponible gracias a las consolas actuales. No tenemos intención de cambiar el diseño de Juliet, y las especulaciones al respecto no tienen una base real. Somos los mismos que creamos el modelo de Juliet hace 10 años tras una gran cantidad de prueba y error, y nos sentimos más unidos a ella que nadie.
Finalmente, hemos descubierto tras el anuncio del remake de Lollipop Chainsaw que muchos fans están preocupados por la censura en el juego.
Aún no hemos discutido el tema con los propietarios de las plataformas, y no podemos aclarar nada al respecto, pero lo que sí podemos decir es que pretendemos negociar con los propietarios para que el juego sea lo más cercano a la versión original posible.
El “comunicado anterior” al que hace referencia Yoshimi Yasuda se trata de un tweet del día 5 de julio, en el que comenta cómo creó el concepto inicial de Lollipop Chainsaw junto a Suda 51 y cómo se acabó haciendo cargo de la producción y dirección del título; habla de cómo su compañía, Dragami Games, ha comprado los derechos y se ha encargado de reunir al equipo que trabajó en el juego original para realizar el remake.
Por el momento se desconoce si el remake contará con las voces originales, entre las cuales se encontraban nombres de la talla de Tara Strong o Michael Rosenbaum para sus protagonistas; tampoco se sabe si volverán a colaborar con el director y guionista James Gunn, que se hizo cargo del guion del original; si la promoción del título volverá a incluir los falsos spots televisivos cargados de humor y que contaron con la cosplayer Jessica Nigri; o qué ocurrirá con algunos de los trajes alternativos de la protagonista, que salían de otras franquicias como Deadman Wonderland, Hig School of the Dead o Evil Dead.
Actualmente no hay ningún dato sobre plataformas o fecha de salida, aunque la intención de la compañía es que el juego vea la luz durante 2023. En nuestra web estaremos atentos a cualquier novedad que surja sobre Lollipop Chainsaw, cuyas noticias en nuestra web podréis leer en este enlace.