El CEO y fundador de Kojima Productions, Hideo Kojima, ha comentado durante la más reciente edición del programa HideoTube los motivos que le llevaron a planear el recién anunciado título de acción y espionaje Physint.
Kojima explicaba:
En 2020 enfermé. Fue durante el confinamiento, por lo que enfermé mientras estaba completamente aislado. Incluso tuve que ser operado. En ese momento pensé, «no puedo más». Estaba en mi punto más bajo y me sentía incapaz de volver a realizar videojuegos. Incluso llegué a escribir un testamento. En ese momento, me di cuenta de que la gente muere. Sin embargo, el año pasado cumplí 60 años, y en una década tendré 70. Espero nunca retirarme. Dicho esto, si los jugadores desean tanto ciertas cosas, pensé que debería cambiar un poco mis prioridades. Sigo queriendo hacer cosas nuevas, pero he decidido hacer un juego de acción y espionaje.
Recibo muchas ofertas de Hollywood para realizar películas, pero las he rechazado. A fin de cuentas, tengo mi propia compañía y no puedo abandonarla durante un par de años para hacer una película. La compañía se iría a pique. Estaba en una situación peliaguda, y hablé con Guillermo del Toro al respecto. Él me comentó «Hideo, lo que estás haciendo ya es una película. Sigue siendo tal y como eres». Sus palabras me salvaron. Y como trabajaremos con tantos creadores en la industria, el resultado no se alejará tanto del ámbito cinematográfico.
El desarrollo de Physint comenzará una vez finalice el trabajo con Death Stranding 2: On the Beach.
Podéis leer más acerca de Kojima pulsando aquí.
Antonio Gallardo
Normalmente escribiría algo profundo que contara más sobre mi... ¿Pero de verdad alguien lee esto? Bueno, en ese caso... Me gustan los videojuegos y el cine. A veces unos más que otros, ya sabéis como funciona. Si queréis saber más, solo tenéis que leer lo que escribo.