La compañía Deadlic Entertainment está desarrollando El Señor de los Anillos: Gollum, un nuevo juego de la Tierra Media con Gollum como protagonista, que será lanzado en algún momento de 2021.
La empresa alemana confirmó que dicho juego llegará para la nueva generación de consolas (PS5 y Xbox Series X), amén de PC.
Gracias a la portada de febrero de 2020 de la revista Edge, en la cual aparece El Señor de los Anillos: Gollum, tenemos nuevos detalles sobre el juego. Básicamente estaremos frente un juego de acción y aventura, pero más orientado al sigilo, al contrario que sus dos predecesores (La Tierra Media – Sombras de Mordor y de Guerra), además, contaremos con una mecánica de doble personalidad, que nos obligará a tomar decisiones que afectarán al final del juego.
Según Martin Wilkes, uno de los diseñadores del juego, habrá momentos de la partida donde nos encontraremos con 3 o 4 conflictos, que nos llevarán a un punto de decisión final. También comentó que si durante la aventura nos decantamos por Smeagol, al final nos resultará más difícil elegir a Gollum, y viceversa.
Por lo visto, Deadlic Entertainment quiere alejarse de la interpretación de Peter Jackson en sus trilogías. En palabras de Mathias Fischer, director de arte, J. R. R. Tolkien no dio un tamaño concreto a Gollum, pudiendo ser un monstruo salido de un pantano.
A fin de cuentas, no parece que El Señor de los Anillos: Gollum vaya a ser el último juego de temática Tolkien que Deadlic Entertainment desarrolle. El CEO del estudio, Casten Fichtelmann, explicó que tienen un contrato con el objetivo de hacer dos o tres juegos. Aunque seguramente no será “Gollum 2“, Fichtelmann dice que será “comparable” a las experiencias que están por llegar.
Si queréis ver más noticias sobre juegos relacionados con el fantástico universo creado por Tolkien, echad un vistazo a esta noticia.