En Game Freak hablan acerca de las ventas de Switch y ‘Pokemon: Let’s Go’

¿Cuál fue la mayor preocupación de Game Freak durante el desarrollo de Pokemon: Let’s Go Pikachu y Pokemon: Let’s Go, Eevee? Aparentemente, cómo vendería Nintendo Switch.

El director Junichi Masuda fue entrevistado en la guía de ambos juegos, que fue publicada hace poco en nuestro país. En esta, Masuda mencionó que el juego comenzó a desarrollarse antes de que Switch se lanzara, “por lo que no podríamos predecir si el título iba a vender bien o no.” El equipo se sentía “muy aliviado de ver las buenas ventas de la consola” poco antes del lanzamiento del título.

Podéis ver el comentario completo a continuación:

“Siempre hemos contado con nombres clave para nuestros proyectos, pero es cierto que en esta ocasión no contamos con ninguno. En vez de eso, decidimos crear un juego que pudiera ser jugado por cualquiera. Es por eso que la idea principal era re-diseñar la saga Pokémon para la nueva consola de sobremesa –Nintendo Switch– basándonos en el título de 1999 lanzado en Game Boy, Pokemon Amarillo. Si simplemente hubiéramos traído Pokemon Amarillo a Nintendo Switch tal y como era, no lo habría jugado tanta gente. Es por ello que decidimos añadir las mecánicas de captura de Pokémon GO y la opción de jugar con un compañero, y hemos añadido tantas maneras distintas de jugar como hemos podido. La mayor preocupación que teníamos durante el desarrollo del título era sobre las ventas de Nintendo Switch. Después de todo, lo estábamos desarrollando en una consola que ni siquiera se había lanzado, por lo que no se podía predecir que tal iba a vender. Por supuesto, ¡nos sentimos muy aliviados al ver las buenas ventas de la consola! (Risas.)”

Masuda también explicó el por qué decidieron usar Pokémon Amarillo como base para su primer juego en Switch. Él explicó:

Pokemon Amarillo es el único título de la saga Pokémon que tiene ciertos lazos con la serie de televisión. Esta serie de TV se ha llegado a retransmitir en más de 80 países, llegando a haber gente que ha visto la serie pero no ha jugado a ninguno de los juegos (ni siquiera Pokémon GO). Sentí que sería importante incluir elementos de la serie de TV para hacer que estos fans se interesaran en los juegos de Pokémon. En Pokemon Amarillo, al jugador le seguía su pikachu, ¿no? Pues bien, cuando pensábamos como plasmar esto en el nuevo título, decidimos que estaría bien llevarlo en el hombro, tal y como ocurre con Ash y su pikachu en la serie de TV. Pensé que esto haría que se sintiera más como un compañero en tu aventura, dando una mayor cercanía. ¡Puedes convertirte en Ash! Esa era la idea principal en el desarrollo.”

Puedes leer nuestro análisis de Pokemon: Let’s Go en el siguiente enlace.

 

Fuente