Epic Games, la conocida de desarrolladora de videojuegos situada en Carolina del Norte, ha anunciado que lanzará su propia tienda de videojuegos con la que intentará competir con el gigante de Valve, Steam.
La Epic Games Store ofrecerá mejores condiciones a los desarrollades a la hora de publicar su videojuego en dicha plataforma, pues solo se quedará con 12% de los ingresos para el mantenimiento de plataforma, una cantidad muy inferior a los 30% que a día de hoy reclaman otras como la PlayStation Store, Xbox Store, Nintendo eShop, Apple Store o la anteriormente mencionada Steam.
En palabras de Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games:
Como desarrolladores, siempre hemos querido una plataforma con una gran economía que nos conecte directamente con nuestros jugadores
Otro de los aspectos que lo hace más atractivo para desarrolladores es que, para aquellos que utilicen el Unreal Engine 4, se eliminan los royalty si publican su videojuego en la plataforma de Epic.
Hasta ahora, además del 30% que el estudio tenía que ceder a Steam, había que sumarle el 5% a todos aquellos videojuegos que fueran realizados bajo el UE4, que correspondían a Epic Games, pero ahora, todos aquellos que lo publiquen en la Epic Games Store estarán exentos de ceder ese pequeño porcentaje.
Pese a estas facilidades para aquellos que utilicen su motor gráfico, desde Epic insisten en que no ponen ningún tipo de limitación a la hora de publicar en su tienda, en el sentido de que aceptarán videojuegos de cualquiera de los motores que hay en el mercado como puede ser Unity o GameMaker.
Epic Games Store llegará muy pronto. El éxito de Fortnite, parece estar haciendo a la compañía invertir en otros horizontes y poder ofrecer mejores condiciones para los desarrolladores que la competencia. Veremos si consigue hacer mella en la tienda de Valve, o se queda en nada.