‘Fairy Fencer F: Refrain Chord’ será el nuevo juego de la saga y llegará en septiembre

Fairy Fencer F: Refrain Chord es el nuevo juego que nos trae la desarrolladora Sting, que distribuirá Compile Heart y que recientemente ha sido confirmado para PlayStation 4, 5 y Nintendo Switch. Aunque todavía no hay fechas seguras para el resto del mundo, se sabe que la versión japonesa será lanzada el 15 de septiembre.

Se trata de un RPG Táctico por Turnos que nos traslada a un mundo fantástico donde una antigua guerra entre dos dioses desembocó en la creación de los Fencers, unos guerreros capaces de enlazarse con las Furies (hadas que se transforman en armas) para que lucharan en su nombre. La guerra terminó en tablas y los poderes se desvanecieron. Mucho tiempo después, nuestro héroe Fang, descubre que es un Fencer y debe evitar el alzamiento del Dios Malvado.

 

Aunque no está numerada como una secuela directa, Fairy Fencer F: Refrain Chord comparte protagonistas con Fairy Fencer F: Advent Dark Forze y en cierta medida continúa su historia; aunque cambia el RPG por turnos por una jugabilidad más próxima a la vertiente táctica del género (como por ejemplo la saga Disgaea) y añade un nuevo tipo de personaje, las Divas, con ataques y mecánicas propias.

Fairy Fencer F, que llegó a PlayStation 3 y PC allá por 2013, no hizo muchísimo ruido, aunque sí llegó a hacerse un cierto nombre entre los fans del JRPG por turnos, hasta el punto de que llegó a recibir una versión ampliada para la siguiente generación de consolas que recibió el nombre de Fairy Fencer F: Advent Dark Force, y que tuvo su inevitable port para Nintendo Switch.

Como ya os hemos dicho, no hay aún una fecha confirmada para la salida del juego fuera de Japón, pero en nuestra web estaremos atentos a cualquier novedad que haya sobre el Fairy Fencer F: Refrain Chord.

 

Fuente

X