[Análisis] Seven Pirates H

Fecha de Lanzamiento
12/05/2022
Distribuidora
Compile Hearts
Plataformas
Nintendo Switch
Versión analizada
Nintendo Switch
En el año 2016, los creadores de Hyperdimension Neptunia, Compile Hearts, sacaron la cuarta entrega de la serie Genkai Tokki, llamada Genkai Tokki: Seven Pirates. Con este título se planteó un cambio radical respecto a los otros juegos de la saga, cambiando completamente la temática a una de piratas. Ahora la compañía ha querido sacar una versión remasterizada de Genkai Tokki: Seven Pirates, y le han cambiado el nombre a Seven Pirates H… Aunque solo está disponible esta nueva versión en Nintendo Switch. Sin más dilación, cojamos el timón de nuestro barco y embarquémonos en un nuevo análisis para explicar lo que nos ha parecido la remasterización de este juego.

 

Uniendo a la tripulación

En esta aventura nos encontraremos a un grupo de chicas piratas que nos llevaremos de aventuras. Al principio solo controlaremos a Parute Kairi, que es la que tiene el carácter más optimista y alegre de todas. Más adelante, y pasando diferentes adversidades, nos iremos encontrando a otros miembros del elenco como Waffle o Jewel, que se unirán a nuestro plantel de personajes jugables, no sin antes realizar un enfrentamiento contra ellas para demostrar nuestro poder.

Poco a poco iremos aumentando nuestras filas y, cuando tengamos el grupo entero, zarparemos en busca de aventuras por los mares e islas. La historia principal nos llevará a explorar cada rincón del mundo con el objetivo de encontrar el mayor tesoro que se ha visto jamás, destacando la aparición de múltiples vivencias entre todos los personajes que vamos encontrando al mismo tiempo que sorteamos un montón de peligros que nos acecharán.

 

La exploración del mundo

El mundo que nos ponen a nuestra disposición es vasto, aunque al empezar solo podremos ir a un sitio. Todo lo demás estará cubierto por nubes, lo que no nos dejará acceder con nuestro barco. Cuando avancemos en la aventura, las nubes se irán despejando progresivamente y se podrán ver nuevas zonas.

Todo se divide en islas, y algunas tendrán sitios que funcionan a modo de mazmorra y que ya saldrán marcadas, pero en otras no saldrá nada. Aún así, podemos mirar a ver si encontramos algún objeto que nos pueda ayudar. También tendremos repartidos por el mundo diferentes símbolos que nos marcarán lugares de interés o eventos en los que nuestros personajes tendrán conversaciones a través de las que los podremos conoceremos un poco más.

 

Luchando por encontrar el mayor tesoro

En las islas más grandes podremos entrar a explorar y nos encontraremos ante entornos abiertos, aunque sí que es verdad que son algo pequeños y nos los aprenderemos en menos de una pasada. La mayoría de estas zonas las exploraremos si seguimos con la historia.

Podremos ir tanto por tierra como por agua en estas zonas, ya que iremos encima de nuestro compañero foca. Así podremos explorar más lugares y conseguir más objetos (sobre los cuales os hablaré más adelante).

Pero sí que es cierto que durante toda la aventura nos encontraremos ante muchos enemigos a los que haremos frente con nuestras estrategias y artimañas. Tanto nosotros como los enemigos nos acercaremos y, en cuanto hagamos contacto, empezará una batalla por turnos.

No tiene grandes diferencias con respecto a otros JRPGs en la forma de combatir, teniendo un menú en el que decidiremos si atacar, defendernos, realizar una habilidad o huir. Lo único que puede variar de otros juegos del estilo son las acciones, puesto que hay algunas que todos los personajes tienen y pueden usar, y luego están las únicas de cada una.

 

Subiendo de nivel y consiguiendo objetos

Seven Pirate H no cuenta con un sistema de subida de niveles normal, no hay un sistema de experiencia y, para poder ser más fuerte, hay que conseguir un determinado objeto. Cada una de las chicas tiene un objeto con su nombre, y nos lo pueden soltar los enemigos o lo podremos encontrar en algún cofre.

Cuando tengamos este objeto, iremos a la chica adecuada y nos tocará realizar una acción que no gustará a todo el mundo:  moverle los pechos. Esta acción tiene unos movimientos específicos y cuando los terminemos, subirán o bajarán los stats y aumentará su «pechonalidad», pues le crecerá el tamaño de los pechos.

A todo esto, hay que añadirle la opción de encontrar objetos únicos. Por el suelo de las diferentes mazmorras o en las islas, encontraremos gran variante de objetos que podremos usar para completar misiones y conseguir cosas mejores. Pero la parte más importante, y a la vez más rara son los huevos de gallina que nos pueden soltar los enemigos.

Estos huevos son como los kinder y tienen una sorpresa en su interior, pero no todo va a ser positivo, y es que tampoco es a gusto de todos la manera de abrirlos. Aquí decidiremos a una de las chicas que queramos que abra el huevo, entonces se lo pondrá entre sus dos atributos femeninos y las moveremos. Si tiene algo en su interior nos saldrá un mensaje con su rareza y obtendremos un objeto.

 

Cada cual toma su decisión

Seven Pirates H es un juego con una aventura bastante lineal y con una duración correcta (de unas 10 horas), en la que nos embarcaremos por diferentes islas en busca del mayor tesoro que podamos conseguir. Durante la travesía haremos muchas amigas y enemigas, y también tendremos escenas algo subidas de tono. No es un juego apto para todo el mundo, pero si dejas de lado todo el fanservice que ofrece, se puede llegar a disfrutar tanto de su apartado jugable como de su apartado técnico, aunque como viene siendo tradición en la compañía, deberían pensar en cambiar el motor gráfico.

5.5
Aceptable
">
Sinopsis
¡Lánzate a la aventura junto a la joven pirata Parute Kairi y el pícaro monstruito Otton en su búsqueda de los tesoros perdidos del Mar Monsupi! Decidida a convertirse en leyenda, Parute zarpa con una brújula mágica y la ayuda de una tripulación de chicas monstruo, pero lo que comienza como una ruidosa travesía por islas inexploradas gradualmente se revela como algo más siniestro. A lo largo de coloridos encuentros con piratas rivales y lugareños necesitados, Parute y su grupo descubren algunas verdades incómodas sobre el rey que gobierna estos mares. ¡Todo conduce a una confrontación que podría ser el fin de su adorable tripulación!
Pros
Tiene un sistema de combate de RPG clásico y desafiante
Explorar cada rincón siempre tendrá recompensas
Contras
No es un juego apto para todos por el alto contenido de fanservice
El sistema para subir los stats y conseguir algunos objetos está muy subido de tono