TOKYO, JAPAN: Bandai president Takeo Takasu (R), Namco chairman Masaya Nakamura (C), and Namco vice chairman Kyushiro Takagi (L) shake hands during a press conference at a Tokyo hotel, 02 May 2005. Japanese top toymaker Bandai Co. Ltd. and game company Namco Ltd. said 02 May they would merge in September to survive tough competition amid technological innovation and a falling birth rate. AFP PHOTO/Kazuhiro NOGI (Photo credit should read KAZUHIRO NOGI/AFP/Getty Images)

Fallece el fundador de Namco, Masaya Nakamura

El señor Masaya Nakamura, fue el encargado de fundar Namco en 1955, y el domingo 22 de enero a la edad de 91 años fallecía, según anunció Bandai Namco.

A petición del difunto, el velatorio y el entierro de Nakamura se llevaron a cabo con parientes cercanos, y la noticia de su muerte fue retenida hasta después de la finalización de los servicios funerarios. Hay planeada una «reunión de despedida» para recordar a Nakamura en una fecha posterior.

Nakamura nació el 24 de diciembre de 1925. Se graduó de la Universidad Nacional de Yokohama en 1948 y estableció Nakamura Manufacturing en 1955 , que fue renombrado Namco en 1977. Se convirtió en el presidente de Namco en 2002, y luego en 2006, se convirtió en presidente de Bandai Namco Games y de la recientemente establecida Namco, antes de convertirse en asesor honorario de Bandai Namco Games y Namco dos meses despues. Nakamura fue también miembro honorario de la Cámara de Comercio e Industria de Tokyo, así como un asesor principal de la Japan Amusement Machine and Marketing Association.

Desde aquí queremos ofrecer nuestras sinceras y humildes condolencias a la familia y compañeros del señor Nakamura.

Fuente