Square Enix ha anunciado que Final Fantasy XVI se lanzará el 22 de junio de 2023 en todo el mundo.
La fecha se anunció en The Game Awards, evento durante el cual el productor Naoki Yoshida apareció en el escenario para presentar en exclusiva un nuevo tráiler titulado «Venganza», que hace referencia a una de las motivaciones de Clive que descubriremos cuando el juego se lance para PlayStation 5 el año que viene. El vídeo se puede disfrutar a continuación:
Sinopsis:
Final Fantasy XVI presenta una historia inédita dentro del universo de Final Fantasy, una épica fantasía oscura ambientada en el mundo de Valisthea, que goza de la bendición de los Cristales Madre y donde la paz peligra a medida que la Plaga se propaga y amenaza con destruir sus naciones. El destino de estas tierras está en manos de los poderosos eikon y de los Dominantes, los humanos que poseen la habilidad de invocar su tremendo poder y controlarlos. Esta es la historia de Clive Rosfield, un guerrero que ha sido investido guarda mayor de Rosaria y es responsable de la protección de su hermano Joshua, el Dominante del Fénix, el eikon del fuego. Clive no tarda en verse envuelto en una gran tragedia y jura vengarse de Ifrit, el misterioso eikon oscuro que solo deja desgracias a su paso.

Por último, la compañía japonesa también ha anunciado que ya se pueden reservar la Standard Edition y la Deluxe Edition de Final Fantasy XVI en Square Enix Store, así como algunos minoristas. Por otro lado, las reservas de la Collector’s Edition empezarán el lunes 12 de diciembre en Square Enix Store. Todas las reservas recibirán estos dos contenidos descargables: el arma Corazón salvaje y el amuleto de Cait Sith que potencia los guiles.
Standard Edition

Deluxe Edition

Collector’s Edition

Final Fantasy XIV tiene una clasificación de PEGI 18 (provisional) y estará disponible para PlayStation 5 a partir del 22 de junio de 2023. Podéis leer más sobre este juego a través del siguiente enlace.
Fuente: Nota de prensa
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.