Fumito Ueda quiere hacer cambios en el remake de ‘Shadow of the Colossus’

Fumito Ueda quiere hacer cambios en el remake de ‘Shadow of the Colossus’

El medio Eurogamer ha tenido una entrevista con Fumito Ueda, director de Shadow of the Colossus original, donde conocemos que presentó una propuesta de cambios a Sony para el próximo remake de PS4.

Según sus palabras, Ueda comentó:

He transmitido mi petición acerca del contenido y distintos ajustes, pero no se si estos se llevarán a cabo.

Su traductor aclaró:

Es él quien quiere cambiar algo pero no sabe si es posible cambiar todas las cosas que [quiere] cambiar.

Fumito Ueda continuó:

Esas cosas del remake que me gustaría cambiar, no me es posible mencionarlas, porque si digo una cosa y en la versión final esa cosa no está incluida, se convertiría en un problema.

Sony anunció el remake de Shadow of the Colossus PS4 durante su conferencia en el E3, revelando al desarrollador Bluepoint como el estudio encargado del trabajo, quien ya remasterizó Ico y Shadow of the Colossus para PS3.

Shuhei Yoshida, de Sony, dijo a la revista japonesa Famitsu que Ueda no estaba involucrado y ningún contenido sería alterado más allá de algún ajuste. Ueda parecía respaldar eso durante la entrevista, diciendo que no estaba implicado en supervisar todo el proceso, porque se estaba centrando en su propio nuevo juego en su lugar.

También aclaró que no veríamos nuevos colosos:

“En este juego hay 16 enemigos y hay una historia de 16 enemigos, así que para cambiar esta historia … No pienso en cambiar esta historia, terminó con 16 enemigos. Está bien así.”

Respecto a su nuevo videojuego, aclara que busca hacer las cosas de un modo diferente, que tienen las herramientas necesarias y no necesitan empezar desde cero, por lo que considera que el tiempo de desarrollo se acortará bastante.

“Me gustaría terminar un juego tan pronto como sea posible. Muchos problemas fueron los responsables de que The Last Guardian tomara “un tiempo muy largo”

Dijo, pero no ofreció más detalles.

“En los últimos tres juegos que creamos no tenía la intención de que fuesen muy similares entre sí. Cuando empiezo a crear un juego, siempre pienso que vamos a crear algo diferente, pero el resultado fue que en los tres juegos hay algunas similitudes. Hay un momento en que un juego se vincula con otro, pero no es algo premeditado desde un principio, sucede en el proceso.”

“Así que ahora, creo que estoy creando algo muy diferente, pero el resultado final es algo de lo que todavía no puedo hablar“.

Shadow of the Colossus Remake se lanzará en PS4 el próximo año en todo el mundo.

Fuente

 

JMagna

Redactando por y para los demás. La satisfacción de los lectores es mi más fuerte adicción. Arc System Works rules