‘Genshin Impact’: repaso de la actualización 1.4

‘Genshin Impact’: repaso de la actualización 1.4

Genshin Impact recibió su actualización 1.3 hace poco más de un mes y sabiendo que el plan es sacar una actualización cada mes y medio, la 1.4 llega ya. Con su fecha confirmada, la siguiente actualización de Genshin Impact llegará el 17 de marzo. Son varias las novedades que traerá consigo y que procedemos a detallaros a continuación.

 

Cuatro eventos nuevos

Como ya ha ocurrido en la 1.3, parece que la próxima actualización llegará también cargada de eventos. Por el momento, sabemos que llegarán cuatro nuevos eventos. Al menos uno de ellos parece que va a ser un evento grande e importante, con temática de un festival floral de Mondstadt. Parecido al que tuvimos en la 1.3 de Liyue, aunque parece que vendrá con un poco menos de contenido. Además, tendremos tres eventos que serán más pequeños, como pasó con el evento de las fotografías o el de las Líneas Ley. Estos eventos serán uno centrado en el boss Oceánida, otro centrado en los personajes Chongyun, Noelle, Bárbara y Bennett, y por último, un evento sobre los desafíos de combates.

Por suerte, podemos ofreceros más de detalles sobre estos eventos.

 

Windblume festival:

Será un festival tradicional de Mondstadt, por lo tanto, ahí es donde tendrá lugar. La temática será muy floral, por lo que podemos intuir que va servir como celebración de la llegada de la primavera. Al igual que pasó con el evento de las linternas en la 1.3, uno de los personajes tendrá mucho protagonismo, y en esta ocasión le ha tocado al bueno de Venti. Ya se ha confirmado que el festival tendrá una misión y estará bastante centrada en el bardo.

Lo bueno es que la cosa no termina aquí. Dicho festival llegará cargado de multitud de actividades por hacer, como pruebas de puntería, minijuegos musicales, circuitos que deberemos completar volando y nuevos dominios. Además, parece que tendremos encargos como los que pudimos ver en la 1.3 y que nos servirán para saber más acerca de los ciudadanos de Mondstadt. Obviamente, obtendremos multitud de recompensas como protogemas, materiales para mejorar nuestros equipos y dos nuevas herramientas, entre ellas un arpa.

 

Contending tides:

Este evento será toda una delicia para aquellos que amamos los desafíos. Estará centrado en combates que irán aumentando poco a poco su dificultad. Cada combate será diferente a los demás, por lo que deberemos ir variando nuestras estrategias si queremos completarlos todos.

Lo bueno es que realmente no hará falta que superemos todos los retos. Podremos ir directamente a combates de mayor nivel y al superarlos, los de menor nivel también serán completados. En este evento podremos conseguir recompensas como protogemas, mora y diferentes materiales para mejorar a nuestros personajes y armas.

 

Wishful drops:

Oceánida, ese boss tan querido por la comunidad y que a todos nos llena de felicidad cuando nos toca farmear. Dejando ya el sarcasmo de lado, sí, vamos a tener un evento centrado en Oceánida. Bueno, más o menos, ya que principalmente deberemos ayudar a una versión diminuta de Oceánida a absorber  “fragmentos” de dicho boss. Algo así como el evento de los asteroides que tuvimos allá por noviembre. A medida que vayamos absorbiendo fragmentos, nos irán dando recompensas y cuando lleguemos al máximo, podremos tener como mascota a la versión mini de Oceánida.

¿No tendremos que enfrentar a Oceánida? Por supuesto que sí, además en una versión mejorada. Porque si la forma normal de este boss no es lo suficientemente molesta, MiHoyo nos traerá una versión más poderosa y con nuevos ataques. Lo bueno es que podremos recurrir al multijugador para recibir la ayuda de otros viajeros. Algo también positivo es que las recompensas que nos soltará serán bastante buenas. Habrá que ver si mantienen aquello de no necesitar utilizar la Resina para los eventos.

 

Hangout event:

Es un evento centrado en misiones sobre la historia de varios personajes y será permanente. Parecidas a las misiones legendarias, las de este nuevo evento también deberán desbloquearse con las llaves moradas que conseguimos al completar encargos diarios. Ya se han confirmado cuáles serán los personajes que protagonizarán estas misiones: Bennett, Noelle, Chongyun y Noelle.

Algo muy llamativo de estas misiones es que contarán con varias formas de ser completadas y, como no, esto hará que obtengamos diferentes finales. Aquí viene algo muy interesante, y es que, a medida que vayamos desbloqueando más finales, mejores serán las recompensas. Y hablando de recompensas, por desgracia no se ha dicho nada sobre que podamos obtener personajes gratis al completar estas misiones, pero sí obtendremos materiales de mejora, comida, protogemas y puntos de Rango de Aventurero.

 

Regreso de los banners de Venti y Tartaglia y llega Rosaria

Parece que MiHoyo quiere empezar ya con las reruns de banners pese a que algunos personajes todavía no han tenido el suyo. El de Venti es entendible, ya que la 1.4 va estar centrada en él, pero en cuanto a Tartaglia, creo que se lo podrían haber ahorrado. En fin, no me quejo, ambos son muy buenos personajes y si aún no habéis podido haceros con ellos, no dudéis en probar suerte.

Algo bueno del banner de Tartaglia es que también contará con Rosaria como personaje con altas probabilidades de salir. Este personaje presentado en la 1.2 ha terminado siendo un personaje de 4 estrellas. Esto último es algo que ha sorprendido a muchos, la gran mayoría pensábamos que sería un personaje de 5 estrellas. Queda por ver si será un buen personaje o no, pero de momento sabemos que su elemento será Cryo y utilizará una lanza como arma.

 

Nueva misión del Arconte

Tal y como pasó en la 1.3, Dainsleif nos hará una visita y esto supondrá la continuación de su historia. Recordemos que este enigmático personaje es quien se encarga de narrar los vídeos donde se presentan a los personajes. Por desgracia, que tengamos una nueva misión de Dainsleif, no significa que su salida esté próxima. Es más, creo que todavía vamos a tener que esperar algo más de tiempo y probablemente llegue con algún tipo de evento importante que marque el final de su línea de misiones.

 

Nuevo boss

En la 1.4 llegará el Heraldo del Abismo como nuevo boss. Todo apunta a que será un boss difícil a la altura de Stormterror o Childe. Realmente espero que sea así, en especial por el bien de los jugadores, ya que supondría otra manera de farmear el set del gladiador. No sabemos mucho sobre cómo será la lucha contra este boss o cuál es su historia. Sin embargo, parece que conectará de alguna manera con la historia del Viajero.

 

Nuevas armas y novedades varias

Tendremos hasta cinco armas nuevas en la 1.4, de las cuales destaca un arco de 5 estrellas. Lo malo es que no sabemos cuáles serán sus habilidades y stats. Las nuevas armas serán las siguientes: Elegy for the End, Alley Hunter, Wine and Song, The Alley Flash y Windblume Ode.

 

Cambios en el sistema resina:

Más modificaciones para un sistema que necesita un remodelado completo si MiHoyo quiere dejar de recibir quejas al respecto. Por desgracia, no parece que eso pueda llegar a materializarse por el tipo de juego que es Genshin Impact. Por el momento, tendremos que conformarnos con pequeños parches, como un aumento del límite de Resina concentrada, que pasa de 3 a 5, y una mejora en las notificaciones de la Resina. Lo dicho, cambios pequeños que no van a mejorar nada lo limitado que se encuentra el juego actualmente.

 

Cambios en los Rangos de Aventurero y niveles de mundo:

En la 1.4, una vez lleguemos al nivel máximo de nuestro Rango de Aventura, el 60, ya no podremos seguir ascendiendo y en compensación recibiremos mora. Mira, otra cagada. Sinceramente, llegar a superar el Rango 60 es algo titánico, ya que la cantidad de puntos que se necesitan para aumentar de rango a partir del nivel 55, es absurdamente alta. Por lo tanto, recompensar a aquellos jugadores que superen el rango 60 simplemente con mora, es casi un insulto. Creo que deberían otorgar algo más sustancioso como protogemas o destinos.

Por otro lado, algo bueno es la función de poder disminuir el nivel de mundo. Si te resulta muy difícil hacer frente a los enemigos porque su nivel es muy alto, esta nueva función te va a ayudar muchísimo. Obviamente, las recompensas serán las del nivel de mundo que selecciones, pero al menos los combates serán más fáciles. Punto positivo para MiHoyo.

 

Cambios en la Espiral del Abismo:

Otra buena maniobra de MiHoyo, aunque tampoco es algo para tirar cohetes. Se añade una función que te permite ver mejor las resonancias elementales de tus equipos, lo cual se agradece. Además de la posibilidad de reintentar un desafío mientras estemos dentro de la Espiral del Abismo.

Hasta aquí llega nuestro repaso de la actualización 1.4 de Genshin Impact, la cual estará disponible el 17 de marzo. Por lo general, tiene pinta de ser una buena actualización en cuanto a contenido, pero flaquea en sus banners repetidos y en varios cambios del juego que se quedan algo pobres.

Recordad que podéis descargar Genshin Impact completamente gratis desde PlayStation 4, PC, iOS y Android.

 

Fuente 1 / Fuente 2

Mithna10

Estudié cosas de videojuegos y me quiero dedicar a ello. Probablemente esté ahora mismo intentando algún reto en Dark Souls. Me va el No-Hit, pero no se me da muy bien. Doy bastante la turra a mis amigos acerca de narrativa y bandas sonoras. Si no estoy jugando, lo más probable es que esté con una pesa en la mano. Sí, me gusta Juego de Tronos.