[Análisis] HyperX Cloud II Wireless

[Análisis] HyperX Cloud II Wireless

Sin duda alguna, unos buenos auriculares se antojan cada vez más como un elemento fundamental cuando se trata de jugar a videojuegos, máxime si uno tiende a nutrir un canal de YouTube o de Twitch de contenido, o incluso, si es propenso a los juegos en línea que requieren comunicación en equipo. Por supuesto, unos cascos con cable pueden solventar perfectamente este problema, pero es complicado negar que a la larga es mucho más conveniente hacer uso de una opción inalámbrica, especialmente si los utilizas para jugar en consola o sueles moverte con cierta frecuencia. Huelga decir que, pese a esto, la comodidad que otorga un producto inalámbrico en ese sentido no es lo único que debe tenerse en cuenta a la hora de desembolsar nuestro dinero. La nitidez sonora, el diseño o incluso las funciones, también influyen en la decisión final de cada comprador. Los auriculares que nos competen en este texto, los HyperX Cloud II Wireless, saben cumplir en cada uno de los apartados.

 

Características

  • Comodidad característica de HyperX: HyperX marca la diferencia en detalles como la espuma viscoelástica exclusiva, la diadema de gran calidad, la distribución del peso y la fuerza de sujeción. El ajuste de estos factores permite ofrecer una experiencia más cómoda. De esta forma se marca la diferencia durante las sesiones de juegos más largas o cuando se utilizan los auriculares durante largos periodos de tiempo.
  • Audio envolvente: Escucha con claridad y precisión los ricos e impactantes sonidos de tus juegos. Los controladores de 53 mm, específicamente ajustados, te permiten sumergirte en el mundo de tus juegos o centrarte en las pistas importantes que dan los sonidos.
  • Auriculares fiables y duraderos: La carcasa de aluminio es lo suficientemente flexible como para ajustarse a varios tamaños de cabeza y mantener su resistencia, por lo que está preparada para el juego a diario.
  • Sonido envolvente virtual 7.1: El sonido envolvente 7.1 se puede activar para mejorar el audio posicional y percibir el espacio de forma más precisa.
  • Micrófono desmontable con cancelación del ruido: Consigue una comunicación nítida y reduce el ruido ambiente para un chat de voz más claro
  • Control del micrófono integrado: Te permite escuchar tu voz para asegurarte de no hablar muy alto cuando mientras utilizas los auriculares.

Especificaciones técnicas

Auriculares

Controlador Dinámico de 53 mm, con imanes de neodimio
Tipo Circumaural, cerrado por la parte trasera
Respuesta de frecuencia 15 Hz – 20 kHz
Impedancia 60 Ω
Nivel de presión acústica 104 dBSPL/mW a 1kHz
Distorsión armónica total ≤ 1%
Peso 300 g
Peso con micrófono 309 g
Longitud y tipo de cable Cable de carga USB (0,5 m)
Duración de la batería2 30 horas
Alcance inalámbrico3 2,4 GHz
Hasta 20 metros

Micrófono

Elemento Micrófono de condensador electret
Patrón polar Bidireccional, cancelación de ruido
Respuesta de frecuencia 50 Hz-6,8 kHz
Sensibilidad -20 dBV (1 V/Pa a 1 kHz)

 

Unboxing

El packaging de los HyperX Cloud II Wireless es muy conservador con la línea de la marca, puesto que se trata de una caja de cartón duro con los habituales colores de la marca, rojo y blanco, monopolizando la mayoría de esta. La parte central está presidida por una imagen de los auriculares junto a algunas de las características más reseñables de estos, entre ellos, la compatibilidad con PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch. En cualquier caso y como es costumbre, el grueso de información está en la parte trasera acompañado de varias imágenes del producto y sus componentes. Por supuesto, hay un pequeño esquema y una lista con el contenido del paquete.

Al abrir la caja, se comienza a vislumbrar el embalaje compuesto por una sencilla carcasa de plástico que rodea a los auriculares y al resto de componentes, que aparecen firmemente encajados en su interior para mayor seguridad. Junto a los HyperX Cloud II Wireless, hay un cable de carga USB-C, una almohadilla para el micrófono, el propio micrófono desmontable, el adaptador wireless USB y, por supuesto, unos cuantos folletos entre los que destaca la guía de inicio rápida.

 

HyperX Cloud II Wireless

En cuanto al diseño, los HyperX Cloud II Wireless presentan un aspecto similar al de sus predecesores cableados, luciendo una combinación de material plástico y metálico. Ya sabéis que HyperX tiende a favorecer la simplicidad en el diseño de sus productos, y en este caso, no hay cambios al respecto. Su esquema de colores negro y rojo transmite la estética característica de la marca sin necesidad de excesivas florituras, dejando un resultado sobrio y muy elegante. Los soportes de los auriculares son de aluminio y tienen un acabado rojo metálico. Pese a la robustez que ofrece dicho material, sorprende lo liviano que es y por ende, la facilidad para hacer un uso continuado durante horas sin sentir por ello molestia alguna. Las bisagras de metal conectan los auriculares a la diadema acolchada. La diadema es totalmente ajustable, capaz de acomodarse independientemente del tamaño de nuestras cabezas.

Las almohadillas de polipiel con espuma viscoelástica en su interior que componen los HyperX Cloud II Wireless son sumamente suaves y absorben la presión de sujeción para que seas capaz de utilizarlos durante sesiones largas sin ningún tipo de problema. Asimismo, las orejeras son grandes y permiten que toda la oreja quede en el interior, algo que es sumamente de agradecer. Por si fuera poco, el arco de la cabeza bien acolchado contribuye todavía en más medida a esa sensación de comodidad. Asimismo, los auriculares quedan bien sujetos a la cabeza, evitando así que este se desplace aunque nosotros nos movamos.

La calidad de sonido de los auriculares de HyperX es excepcional, y es que, emite un audio increíblemente fuerte con una claridad cristalina. Las voces son nítidas, el audio del juego es prácticamente inmejorable y los graves son absolutamente brutales. Poco importa que decidas utilizarlos para jugar, escuchar música, ver una película o hacer una videollamada, puesto que el sonido está al nivel que cabría esperar de un producto de gama alta. Una parte importante de la “culpa” de que el sonido sea tan espectacular, la tiene la implementación del sonido envolvente virtual 7.1, brindando con esta tecnología un audio posicional preciso. Posiblemente recordéis que esto ya fue implementado en los HyperX Cloud Flight S, uno de los mejores productos de la compañía al que otorgamos los tres galardones existentes en esta web.

Los HyperX Cloud II Wireless incluyen un micrófono desmontable incorporado en el auricular izquierdo que los jugadores pueden usar para comunicarse y grabar voz. La calidad es decente, aunque desde luego no está a la par que la del sonido, aunque realmente esto suele ser así en el 99,9% de los auriculares gaming, no obstante, aporta una claridad suficientemente buena para su uso. Este tiene un indicador LED rojo para avisar de que está silenciado y un LED verde que indica que está encendido. Por otro lado, gracias a la cancelación de ruido incorporada, consigue hacer un trabajo solvente a la hora de reducir el ruido ambiente para aportar mayor claridad a la hora de comunicarte.

El rendimiento inalámbrico del producto de HyperX es otro punto a favor para la compañía, ya que su desempeño es excelente, pudiendo moverte sin problemas por toda la casa manteniendo una conexión estable y sin interrupciones, gracias al alcance inalámbrico de hasta 20 metros, que al menos para mi hogar, es suficiente distancia. Ser capaz de irte a preparar la comida a tu cocina mientras escuchas una lista de reproducción desde el ordenador que está ubicado en tu habitación, sin sufrir ningún corte ni problemas de sonido similares, debería ser siempre algo a valorar positivamente en una review.

Según la propia web de HyperX, los HyperX Cloud II Wireless disponen de una batería de larga duración de unas 30 horas, algo que se antoja realmente sorprendente, aunque se matiza que dicha prueba se ha realizado con el volumen al 50%. En base a nuestras pruebas durante varios días de uso, confirmamos que esto es realmente así, o muy similar, puesto que efectivamente, la batería se gasta con cierta lentitud pese a que hagas un uso habitual durante varios días.

Los HyperX Cloud II Wireless son compatibles con PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch, así aparece recogido en la caja del producto, no obstante, os alegrará saber que también son compatibles con PlayStation 5, por lo que las únicas plataformas que quedan fuera de la ecuación son las de Microsoft. Dicho esto, hacer que funcionen es tan fácil como conectar el adaptador wireless USB y disfrutar. En Nintendo Switch, únicamente pueden utilizarse cuando jugamos en modo Dock, puesto que hay que conectar el mencionado USB. Por otro lado, el sonido envolvente virtual 7.1 funciona tanto en PC, como en las plataformas de Sony. Huelga decir que, aquellas funciones que requieran del software Ngenuity, solamente serán accesibles a la hora de utilizar el PC como plataforma.

Hablando de Ngenuity, el software habitual de la compañía está de vuelta y de hecho, en la propia caja te recomiendan su descarga para mantener el software actualizado. Por supuesto, no es obligatorio, pero si pensáis utilizarlos para jugar en PC, es altamente recomendable, puesto que su descarga e instalación permiten personalizar la experiencia, aunque de forma muy limitada. Entre las opciones, es posible configurar opciones de volumen, micrófono, sonido envolvente y, quizás lo más interesante entre la escasez de opciones, sea la monitorización del micrófono. Asimismo, en la parte superior derecha es posible comprobar el porcentaje de batería que le queda a los auriculares de HyperX.

 

Conclusión

Los HyperX Cloud II Wireless son una magnífica opción para cualquiera que busque una calidad de sonido sobresaliente, una comodidad que permita su uso prolongado y una batería de larga duración para jugar durante días. El sonido envolvente 7.1 agrega una capa extra de fidelidad al audio, algo que se agradece enormemente, pues a la hora de jugar consigue crear un mejor ambiente para hacerte sentir parte de la experiencia.

Realmente, no se me ocurre nada criticable que mencionar de los auriculares de HyperX, pues a todo lo dicho, hay que sumarle unos materiales de construcción resistentes y de buena calidad, que además dejan un resultado elegante y sobrio. Quizás el micrófono podría haber dado algo más de sí para equipararse a la calidad de sonido de los propios auriculares, pero incluso así, no es suficiente para empañar de ninguna forma el resultado. Si bien particularmente sigo teniendo a los HyperX Cloud Flight S en un pedestal superior (en parte por la carga Qi y por ser todavía más cómodos gracias a un mayor relleno), los HyperX Cloud II Wireless son sin ningún atisbo de duda uno compra más que justificada, por eso, en base a nuestra experiencia, le otorgamos los tres galardones posibles.

 

escort mersin escort adana escort ankara escort bodrum escort
X