Warner Bros Games Montreal ha querido dejar más detalles sobre el gameplay de su futuro juego Gotham Knights, el cuál se lanzará en 2021 para PC, Xbox One, Xbox Series X, PlayStation 4 y PlayStation 5. Como ya sabíamos, la historia esta vez pondrá el foco en cuatro personajes únicos a la vez, planteando una propuesta bastante interesante. Batgirl, Nightwing, Robin y Capucha Roja serán héroes con habilidades únicas, con sus propias fortalezas y debilidades, haciendo que el título tenga mucha variedad por ofrecer. Para conocer más de la progresión de cada personaje, y como combate cada uno, el director de Gotham Knights, Patrick Redding, ha hablado recientemente en una entrevista con PlayStation Blog.
Como ya vimos en el tráiler de presentación, parece que el combate es prácticamente el mismo ya visto en la serie Arkham. Adicionalmente, quiero recordar antes que nada que estos cuatro personajes ya se podían controlar en Arkham Knight. Redding ha querido definir el estilo de lucha de cada uno, describiendo a Batgirl como a una luchadora a melee eficiente, que usa sus habilidades de hackeo para usar como arma cosas de su alrededor. Capucha Roja, sin embargo, será un luchador brutal centrado en usar armas de fuego. Nightwing por su parte tendrá un estilo de combate mucho más acrobático que los demás. Por último, Robin se centrará en el sigilo, especializándose en usar utensilios para paralizar al enemigo.
Cada uno tendrá su propia página de progresión, con su árbol de habilidades único y su equipamiento mejorado. Los jugadores podrán completar el juego con solo un personaje si así lo desean, no existiendo nunca obligatoriedad de llevar un personaje u otro. Además, Redding ha querido añadir que el equipo usado por los héroes harán que la apariencia cambie y tengan varias aplicaciones en combate.
Durante esta entrevista, Redding también dio más detalles sobre el mundo abierto y de cómo será un entorno vivo. Por lo demás, si os interesa, haciendo un simple click podréis saber los primeros detalles que cubrimos sobre el juego.