El Grupo Asmodee, el leviatán de los juegos de mesa, poseedor entre otros de compañías de renombre como Z-Man Games (Pandemic), Fantasy Flight Games (Arkham Horror y Marvel Champions), Days of Wonder (Ticket to Ride) y Catan Studio (Catan); y grandes plataformas en línea como Board Game Arena, está ahora a la venta por un precio de 2.750 millones de euros (unos 3.100 millones de dólares)
Por lo que se sabe hasta el momento, Embracer Group estaría más que interesado en la adquisición, de hecho, como bien han indicado mediante un comunicado de prensa, “tienen la intención de realizar una adquisición estratégica del grupo líder de juegos de mesa Asmodee”. Para el que no lo conozca, Embracer Group es un conglomerado que aúna bajo su paraguas hasta ocho grupos empresariales dedicados a la producción de videojuegos: THQ Nordic, Koch Media/Deep Silver, Coffee Stain, Saber Interactive, Deca, Gearbox Entertainment y Easybrain.
Asmodee cambió de manos por última vez en 2018, cuando PAI Partners compró la empresa por 1.400 millones de dólares. El aumento en el valor de la empresa desde entonces, refleja no solo el crecimiento y el valor de las adquisiciones de Asmodee durante ese período de tiempo, sino también el tamaño y la importancia creciente de los juegos de mesa en el espacio del entretenimiento.
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.