[Guía] Anime Temporada Otoño 2017

0 Flares 0 Flares ×

Para aquellos que no sepan cuales son los nuevos animes que nos esperan esta temporada o simplemente quieran saber cuando se estrenan, os traemos la Guía Anime Temporada Otoño 2017 acompañada de nuestras propias recomendaciones, para que tengáis a mano toda la información necesaria.

Blend S (Manga) Estreno: 8 de octubre

La historia nos cuenta el día a día de Maika en el maid café donde trabaja, ya que tiene la peculiaridad de que las camareras adoptan varias personalidades, ya sea la de »tsundere» o la de »hermana pequeña», siendo nuestra protagonista la encargada de dar vida a la »sádica», mostrando una actitud agresiva y dominante con los clientes.


Parece una de esas comedias del montón que hay todas las temporadas, pero tratándose de lolis kawaiis nos dejará seguramente uno o varios personajes memorables, además de tener a A-1 Pictures encargándose de la animación, por lo que se espera un notable en ese apartado. Diría que será un anime en la linea de lo que fue Eromanga Sensei hace un par de temporadas.

 

3-gatsu no Lion 2 (Manga) Estreno: 14 de octubre

2da temporada de este historias de la vida que nos contará la evolución personal de un jugador de Shogi profesional que encuentra la felicidad en el día a día junto a sus 3 hermanas.


A pesar de no haber visto la primera temporada, promete ser un anime emotivo, de los que te hacen reflexionar sobre que necesitamos exactamente para ser felices. Lo anima Shaft, ¿veremos unos cuantos cuellos rotos?.

dedy96 »Tengo debilidad por la sociopatia del protagonista»

 

Black Clover (Manga) Estreno: 3 de octubre
Shonen que nos contará la historia de Asta, un joven cuyo sueño es ser el mejor mago del reino pero que es incapaz de usar magia, lo que hará su objetivo un poco difícil de alcanzar, sin embargo, Asta no esta dispuesto a rendirse y luchará para llegar a ser el Rey Mago.


Protagonista que sueña con ser el mejor a pesar de no haber nacido con la capacidad para ello, y que como es de esperar, no se rendirá nunca y se desvivirá por ello. Que queréis que os diga, me gustan los Shonen pero no tanto, la gallina de los huevos de oro tiene un límite y esto parece la mezcla de los ingredientes definitivos para hacer el Shonen mas genérico que hayan visto mis ojos. Además no tengo especial predilección por el estudio Pierrot.

 

Animegataris (Original) Estreno: 8 de octubre
Comedia escolar donde veremos las vivencias de Minoa Asagaya en su nuevo instituto, donde opta por unirse al club de anime, que se dedicará básicamente a pasar el rato hablando de su principal hobby y a luchar contra el consejo estudiantil para que no cierre las actividades del club por no considerarlo una actividad útil de ningún tipo.


Es un anime original y el estudio WAO World no tiene trabajos de especial renombre, no se muy bien que esperarme pero optaría por una comedia aburrida de las que hay a patadas. Ojalá me equivoque.

 

Cardfight!! Vanguard G: Z Estreno: 8 de octubre
5ta temporada de esta franquicia basada en el juego de cartas.


No hay mucho que decir, anime totalmente orientado a los fans de la franquicia.

 

Boku no Kanojo ga Majimesugiru Sho-bitch na Ken (Manga) Estreno: 12 de octubre

Con nada que perder, el estudiante de secundaria Haruka Shinozaki confiesa su amor a la hermosa representante de clase Akiho Kousaka y para su sorpresa, ella acepta. Kousaka se toma las citas tan sen serio como lo hace con todo lo demás, pero tiene dificultades para entender a los demás. A menudo sugiere actividades sexuales que pondrán a Haruka contra la pared.


Será otra comedia escolar con bastante ecchi y cuyo humor girará en torno a los malentendidos y situaciones comprometidas en las que el protagonista se verá envuelto por culpa de su nueva novia lasciva. No es nada original pero será de esos animes que mirarán unos cuantos para pasar el rato. Lo anima Diomedea.

dedy96 »Me gusta el diseño de personajes y parece que tendrá humor absurdo a raudales»

 

Dies irae (Visual novel) Estreno: 7 de octubre

Antes de los acontecimientos de la historia, el Longinus Dreizehn Orden, un grupo de hechiceros, realiza un ritual en Berlín durante la Segunda Guerra Mundial, utilizando las vidas perdidas en la batalla como un sacrificio para su hechizo. Después del fin de la guerra, desaparecen, pero se rumorea que regresarán  el futuro. En el Japón actual, Ren Fuji sale del hospital después de recuperarse de una pelea con su amigo Shirou, momento que coincide con el regreso de Longinus Dreizehn Orden.


Nazis hechiceros que hacen rituales durante la 2da Guerra Mundial y que regresan en la actualidad para liarla, este tipo de argumentos pueden salir o muy bien o muy mal, pero será una de las que siga esta temporada sin duda.

JMagna »La visual novel obtuvo grandes logros a través de un kickstarter, goza de cierto reconocimiento así que daremos una oportunidad a su adaptación»

 

ClassicaLoid 2 (Original) Estreno: 7 de octubre
2da temporada de este extraño anime donde versiones de músicos clásicos empiezan a aparecer en la ciudad, acompañados de un extraño poder llamado «mujik», lluvias de estrellas y robots.


No me llama demasiado la atención ya que el anime de música clásica tiene poco más que el nombre de los artistas, pero para aquel que haya visto y disfrutado la 1ra temporada no creo que tenga demasiados problemas a la hora de decidirse. La animación está a cargo de Sunrise, estudio de muuucha trayectoria.

 

Dynamic Chord (Visual Novel) Estreno: 6 de octubre
Anime que seguirá las vias y carreras de las bandas que trabajan para la agencia »Dynamic Chord».


Uno de esos animes que será usado como medio de promoción para las visual novels de las que están sacadas estas boybands. Salvo fans acérrimos de la franquicia, nada interesante. Lo animará el estudio Pierrot.

 

Gintama (Manga) Estreno: 2 de octubre
Sexta temporada del famoso Shonen cómico.


A estas alturas Gintama no necesita presentaciones, muchas temporadas, OVAs y películas a sus espaldas, con el longevo estudio Sunrise detrás y un gran puñado de parodias y momentos memorables que esta sexta temporada se encargará de continuar.

 

Garo: Vanishing Line (Original) Estreno: 7 de octubre

La gran y prospera Russell City se enfrenta a una amenaza, un hombre llamado Sword es uno de los primeros en descubrirlo y se lanza a una lucha para exponer la verdad; con la palabra clave «El Dorado» en común, él y Sophie, una muchacha que busca a su hermano perdido, se lanzan a una aventura juntos para descrubrir el verdadero significado de la misteriosa frase.


Es un anime original así que no hay mucho en lo que basarse, aun así, con el historial del estudio MAPPA (Shingeki no Bahamut, Zankyo no Terror, Yuri on Ice etc…) será uno de los animes de temporada que se lleve mi voto de confianza. Tiene toda la pinta de que será un anime de investigación urbana con mucha acción.

 

Code:Realize: Sousei no Himegimi (Juego) Estreno: 7 de octubre

Cardia tiene un veneno mortal dentro de su cuerpo y como resultado, la gente la ve y trata como una especie de monstruo. Una noche conoce a un hombre misterioso llamado Arsène Lupin, que la lleva a una Londres Industrial. A partir de ahí, conoce a varias personas que le descubren las verdaderas historias detrás de la gente y el mundo, en un intento por recuperar sus recuerdos y buscar a su padre que tiene las llaves de sus recuerdos en Londres.


La idea de una Londres Industrial me llama mucho la atención, sin embargo no creo que llegue a aprovechar su potencial y acabará centrándose demasiado en el romance. Lo anima el estudio M.S.C.

Yukop «la visual novel ha sido todo un éxito en Japón e incluso dicen que es de lo mejor que ha salido en mucho tiempo del género. Esperemos que el anime esté a la altura de las expectativas.»

 

Hoozuki no Reitetsu 2 (Manga) Estreno: 8 de octubre
2da temporada de este anime donde el protagonista Hoozuki, junto a otros demonios, es el encargados de gestionar el infierno.


Una comedia ligera más, con el distintivo de que veremos un humor más centrado en el folklore japonés y menos en el ecchi y las situaciones controvertidas de un estudiante de instituto, se agradece. Lo animará el estudio DEEN.

 

Houseki no Kuni (Manga) Estreno: 7 de octubre

En un futuro lejano, nace una nueva forma de vida llamada Houseki (gemas). Los 28 Houseki deben luchar contra los habitantes de la luna que quieren atacarlos y convertirlos en decoraciones, por lo que cada joya se le asigna un papel como un luchador o un médico. Aunque espera luchar contra los habitantes de la luna, Phos es una gema a la que no se le asigna ninguna tarea hasta que el maestro de gemas Adamantine le pide que edite una revista de historia natural.


Parece una locura importante, pero de las que me gustan. Confío en que sea una de las grandes sorpresas de la temporada y tiene un estilo de animación muy peculiar (estudio Orange) que no puede pasar desapercibida.

dedy96 »Tanto la trama como la animación son muy originales»

 

Himouto! Umaru-Chan R (Manga) Estreno: 8 de octubre
2da temporada de Himouto Umaru-Chan, que sgue la doble vida de nuestra querida Umaru-Chan, que pasa de estudiante modelo a perezosa Otaku de puertas a dentro de su casa.


Otra comedia centrada en la vida de un estudiante, aunque ya goza de cierto reconocimiento y un personaje original y memorable como Umaru. A los que les gustase la 1ra temporada, ya saben. El estudio Doga kobo vuelve a estar a cargo.

 

Infini-T Force (Original) Estreno: 4 de octubre
Anime 3DCG que celebra el 55 aniversario de Tatsunoko Productions.


No he leído el manga original y parece ser que el anime irá por su cuenta y será un proyecto original, sin embargo, no soy especial fan de Tatsunoko Productions ni de la animacion 3D.

 

Inuyashiki (Manga) Estreno: 13 de octubre

Ichiro Inuyashiki no tiene su suerte. Aunque sólo tiene 58 años, por su apariencia a menudo la gente que le rodea lo tiene encasillado como un viejo patético y es ignorado constantemente por su familia a pesar de todo lo que ha hecho para apoyarlos. Aún por encima su médico le ha revelado que tiene cáncer y parece ser que le queda poco tiempo en este mundo. Pero justo cuando parece que las cosas no pueden ir peor, una luz cegadora en el cielo nocturno golpea la tierra donde está Ichiro. Más tarde se despierta para encontrarse ileso, pero pronto comienza a notar que hay algo … diferente.


Es la adaptación anime de la última obra de Oku Hiroya, la mente detrás de Gantz, y que encima estará animada por MAPPA. Apunta a maneras para ser de lo mejor de la temporada.

 

Imouto sae Ireba Ii (Novela ligera) Estreno: 8 de octubre

Esta es la historia sobre la vida cotidiana de un joven novelista de siscon, Itsuki Hashima con su hermana pequeña perfecta Chihiro, el genial ilustrador Nayuta Kani, su mejor amigo Miyako Shirakawa y algunos socios y editores.


Otra comedia ligera basada en la vida de un joven ilustrador/novelista/mangaka/etc…, a veces dan la campanada y sorprenden, pero por lo general prefiero mantenerme lejos. Lo animará Silver Link.

 

Just Because (Original) Estreno: 5 de octubre

Al final del segundo semestre del tercer año de la escuela secundaria, cuatro estudiantes están preparados para la graduación y sentir el final de esa etapa de su vida seacaba. Pero eso cambia un poco con la llegada de un estudiante de transferencia.


Lo de siempre, es un anime original así que no se sabe mucho sobre él. Diría que puede ser un buen anime existencialista con toques de romance adolescente o algo muy genérico. Habrá que verlo para comprobarlo, al menos el estilo PINE JAM le da puntos a favor.

 

Juuni Taisen (Novela ligera) Estreno: 3 de octubre

12 guerreros que cargan con los nombres de los 12 miembros del zodiaco chino luchan poniendo su vida y orgullo en juego, todo para concederse un solo deseo.


Una battle royale del estudio que ha hecho Hellsing entre otros. Lo del zodiaco chino le da un toque original, veremos como sale.

 

Kekkai Sensen & Beyond (Manga) Estreno: 8 de octubre
2da temporada de este anime de acción sobrenatural, donde la ciudad de Nueva York se ha transformado en un lugar donde monstruos y criaturas fantásticas conviven con los humanos.


No vi la 1ra temporada pero deduzco que será más de lo mismo, gran noticia para los seguidores del anime. Para la animación regresa Bones.

 

Kino n Tabi: The Beautiful World (Novela ligera) Estreno: 6 de octubre

La historia sigue los viajes de Kino, un joven aventurero que monta una moto que habla llamada Hermes. Juntos viajan por el mundo conociendo diferentes personas y culturas, con la norma de pasar sólo tres días en cada lugar.


Me recuerda muchísimo a Mushishi. Si se mueve en esa linea, con capítulos autoconclusivos y una narrativa lenta y relajada, tendrá mi atención. Del estudio Leche, que van en trayectoria ascendente.

 

Konohana Kitan (Manga) Estreno: 4 de octubre

El anime contará las vidas de varios zorros mononoke que trabajan en una posada de aguas termales en un pueblo habitado por youkai. Las historias giran alrededor de una nueva empleada, Yuzu. Yuzu siempre había estado viviendo en las montañas, pero ahora tiene que adaptarse a una nueva vida trabajando en una posada de clase alta. Ella es inconsciente y torpe al principio, pero con su simple cuteness, ella es capaz de llevarse bien con todos los otros zorros.


Lolis kawaiis con orejas de zorro haciendo cosas de lolis kawaiis con orejas de zorro mientras trabajan en una posada, por ahí irán los tiros. Otro del estudio Lerche.

 

Love Live! Sunshine!! 2 (Original) Estreno: 7 de octubre
2da temporada de la secuela de Love Live


Otro que no necesita presentación, anime de lolis idols por excelencia. Vuelve a encargarse Sunrise.

Yukop «Como fan de la franquicia espero que sigan superándose en las historias y la animación»

 

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau (Manga) Estreno: 8 de octubre

Chakuro es un archivador de 14 años de la Ballena de Lodo, una isla casi utópica que flota sobre la superficie de un mar sin fin de arena. Nueve de cada diez habitantes de la Ballena de Lodo han sido bendecidos y maldecidos con la habilidad de usar saimia, poderes especiales que los condenan a una muerte temprana.

Chakuro y sus amigos han tropezado con otras islas, pero nunca han conocido, visto o siquiera oído hablar de un ser humano que no fuera de su isla. Un día, Chakuro visita una isla tan grande como la Ballena Mud y conoce a una chica que cambiará su destino.


Sinceramente, me atrae la idea de su mundo de fantasía con un argumento muy de jrpg, le echaré un ojo. Lo anima J.C. Staff.

 

Mahoutsukai no Yome (Manga) Estreno: 8 de octubre ¿?
Hatori Chise tiene sólo 16 años, pero ha perdido mucho más que la mayoría. Sin familia ni esperanza, parece que todas las puertas están cerradas para ella. Pero un encuentro casual empezó a transformar las ruedas oxidadas del destino. En su hora más oscura, un misterioso mago demonio aparece ante Chitose, ofreciendole una oportunidad que no podía rechazar. Este mago que parece más cercano al demonio que al humano, ¿le traerá la luz que busca desesperadamente, o la ahogará en sombras cada vez más profundas?


Ya podemos disfrutar de los tres primeros capítulos de este anime que se emitieron previo al estreno oficial de la serie para el gozo de los fans. Nos lo trae Wit Studio y parece uno de los grandes favoritos de la temporada.

Yukop «El manga es genial y espero que la animación no se quede atrás, es una historia llena de misterio y seres sobrenaturales»

 

 

Net-juu no Susume (Manga) Estreno: 10 de octubre

Moriko Morioka es una mujer hikikomori de 30 años de edad. Después de abandonar la realidad, ha despegado en busca de una vida plena y terminó en un juego online o «netoge». En el mundo netoge, comenzó su nueva vida como un personaje refrescante y guapo llamado Hayashi. Mientras empezaba como principiante, un personaje llamada Lily se acercó para ayudarla. Mientras tanto, en el mundo real, espera un encuentro con un empleado de la élite de una gran compañía, un misterioso rubio de ojos azules.


No tiene nada que me llame la atención la verdad, será una comedia ligera con guiños a videojuegos y poco más. Del estudio Signal.MD.

 

Osomatsu-san (Manga) Estreno: 3 de octubre
Segunda temporada que nos cuenta las aventuras de estos sextillizos.


No vi la primera temporada pero parece una comedia bastante refrescante y es muy famosa en Japón, para los fans de estos 6 hermanos, ya saben.

 

Ousama Game The Animation Estreno: 5 de octubre

Cuando Noubaki se traslada a su nuevo colegio por culpa de los acontecimientos ocurridos en su anterior clase, su pasado le persigue, un tal »Ousama» empieza a enviar mensajes a él y a sus compañeros de clase, quedando enredados en un juego donde deben seguir las indicaciones de dichos mensajes, llegando a los peores extremos…


Cuando vi el tráiler me gustó el contraste entre los apacibles momentos en la escuela y lo gore y retorcidos que eran los juegos de »Ousama». Habrá que comprobar si acaba siendo una battle royale absurda entre los miembros de la clase o realmente hay algo interesante tras el secreto de los mensajes. Lo anima seven, conocidos entre otras cosas por el…hentai.

 

 

Robomaster The Animated Series (Original) Estreno: 13 de octubre

Anime basado en la competición RoboMasters, que es el torneo de robótica para estudiantes más grande del mundo.


Con esto supongo que ya se ha hecho anime de todo. Será un spokon para publicitar esta clase de torneos. Lo anima Dandelion Animation.

 

Sengoku Night Blood (Videojuego) Estreno: 3 de octubre

Ubicada en el mundo de Jinga que antes era un reino próspero y pacífico, la protagonista es considerada la clave para recuperar el orden y gobernar este mundo. El caos comenzó cuando la gente, específicamente los soldados, que tienen poderes especiales como convertirse en un vampiro y un hombre-lobo, llamados los Getsugazoku, empezaron a luchar por el control de la tierra. Estos soldados de diferentes especies pondrían su vida en peligro y lucharían siguiendo sus propios pensamientos e ideales. Hasta que un día, la protagonista fue llamada por una misteriosa señora,»Hime Miko», debido a que la sangre de la protagonista lleva un misterioso poder.


Por su descripción puede resultar interesante, pero a la hora de la verdad los hombres-lobo y los vampiros resultan ser un puñado de guaperas y todo el contexto histórico se reduce a un romance. Lo anima TYPHOON GRAPHICS.

 

The Idolm@ster SideM (Videojuego) Estreno: 7 de octubre
Basada en la app con el mismo nombre


Típico anime para promocionar la app, nos contará un poco la vida de los miembros de cada uno de los grupos de la agencia. Lo anima A-1 Pictures.

Yukop » ¿Idolm@ster? Tiene que ser bueno (fan acérrima de la franquicia)»

 

Time Bokan: Gyakushuu no San-Okunin (Original) Estreno: 7 de octubre
2da temporada de Time Bokan 24


No se mucho ni de la 1ra temporada ni de la franquicia en general, pero tiene unos cuantos años a sus espaldas así que los fans no se aburrirán.

 

Tsukipro The Animation (Original) Estreno: 4 d octubre

El anime musical seguirá la vida cotidiana y el drama asociado a cuatro de los grupos más únicos de TsukiPro – SolidS, Quell, SOARA, y Growth.


Otro anime de idols, aunque este es original y quizás de alguna sorpresa. Del estudio PRA.

 

Two Car (Orginal) Estreno: 8 de octubre

Original anime de Silver Link conmemorando su décimo aniversario. Se centra en dos jóvenes enganchadas a competiciones de moto con sidecar.


Otra prueba más de que hay spokon para todos los gustos.

 

UQ Holder!: Mahou Sensei Negima! 2 (Manga) Estreno: 3 de octubre

Desde que la gente se dio cuenta de la existencia de la magia, el mundo ha sufrido grandes trastornos. Sin embargo, un niño llamado Touta vive en aislamiento en un pueblo rural muy alejado de estos cambios. Su vida ordinaria es alterada por su maestra, que es también una maga, y sus amigos. 


Acción, magia, ecchi, todo lo que le puedes pedir a un anime. Lo anima J.C. Staff

 

Yuuki Yuna wa Yuusha de Aru: Yuusha no Shou (Original) Estreno: 7 de octubre
Secuela de Sequel of Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru.


Segunda parte de la franquicia de chicas mágicas, con ese toque dramático que hizo grande a Madoka Magica.

Yukop «Chicas mágicas que sufren, ese género que puso de moda Madoka y que siempre cuenta con buenas historias, la primera temporada fue sublime, espero mucho de la segunda»

 

Wake Up, Girls! Shin Shou (Original) Estreno: 10 de octubre
Nueva temporada de este grupo de jóvenes idols.


Me gusta la animación que ha conseguido Millepensee con este anime y dentro de lo que son los animes musicales sobre idols parece que estará por encima de la media, pero se queda en eso.

 

URAHARA (Original) Estreno: 4 de octubre

Tres niñas de la escuela abren juntas una tienda llamada «PARK» en el Harajuku Japón. Un día, los extraterrestres vienen a la Tierra con la intención de robar la cultura del famoso distrito al mismo tiempo que aparece una 4ta chica misteriosa. Las tres amigas se unen para derrotar a la amenaza alienígena y proteger su amado barrio.


No se si será un anime muy infantil por su estética o acabará siendo una obra maestra repleta de humor absurdo y situaciones extravagantes, no creo que haya punto medio. Lo anima el estudio Shirogumi.

 

Shokugeki no Soma: San no Sara (Manga) Estreno: 4 de octubre
3ra temporada del exitoso shonen de cocina


Lo mejor para el final, sin duda el que más espero de esta temporada. Su ambientación en el mundo culinario lo hacen suficientemente refrescante como para pasar por alto todos los clichés que vemos día si y día también en los shonen, sin que falte el ecchi y sobretodo, acabes aprendiendo nociones básicas de cocina y conceptos realmente útiles.

dedy96 »Lo mejor es su ritmo, la trama engancha rápido y nunca para»

 

A nivel general creo que será una gran temporada, tanto en numero como en calidad y variedad. Algunas segundas partes de renombre, animes originales con muy buena pinta y esperadas adaptaciones.

En la lista solo se incluyen los nuevos animes, sin contar series que ya hayan empezado pero sigan en emisión esta temporada, OVAs, películas o animes cortos.

Esperemos que os haya gustado nuestra Guía Anime Otoño 2017 y recordad que hemos ido dando noticias sobre estos animes en la página.

PeterPKO

Hater de profesión, adicto al anime y estudiante de ciencias en mi tiempo libre. La PC Máster Race es mi religión

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This
X