El productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, reveló en un evento para promocionar su libro, Minami no Kuni no Kanyada, que la película de Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka, de Hayao Miyazaki, estará disponible en aproximadamente 3 o 4 años. Suzuki también comentó que la película ha estado en producción durante dos años, y que el estudio está haciendo cosas en la película que antes no podía hacer.
Miyazaki declaró en octubre que necesitaría tres o cuatro años para completar su película de fantasía, acción y aventuras. Miyazaki obtuvo el título de la película de la obra maestra de nombre homónimo del escritor Genzaburō Yoshino. También comentó que el libro es una historia que tiene un gran significado para el protagonista de su película. El libro de Yoshino se centra en un hombre llamado Koperu y su tío, y a través del crecimiento espiritual de Koperu, entablan conversaciones acerca de cómo viven los seres humanos.
En el especial de Owaranai Hito, Never-Ending Man: Hayao Miyazaki que se emitió en noviembre de 2016, Miyazaki informó que quería volver a hacer un largometraje después de su corto Kemushi no Boro para el Museo Ghibli. Según el especial, Miyazaki no estaba satisfecho con solo hacer el corto y presentó una propuesta de proyecto para un largometraje en agosto de 2016.
A pesar de no recibir oficialmente luz verde para la película en ese momento, Miyazaki decidió comenzar el proyecto de todos modos. Toshio Suzuki, informó en abril de 2017 que Miyazaki había estado dibujando los guiones gráficos para el proyecto desde julio de 2016. Sin embargo, Suzuki dijo en ese momento que Miyazaki solo tenía dibujados 20 minutos de guiones gráficos hasta el momento.
Suzuki serializó el libro en la revista Josei Seven de Shogakukan desde marzo de 2017 hasta enero pasado. El libro se centra en Kanyada, una mujer tailandesa que Suzuki conoció por coincidencia en un ascensor.

Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como