Housemarque habla sobre cómo creó los efectos inmersivos del DualSense en ‘Returnal’

Housemarque habla sobre cómo creó los efectos inmersivos del DualSense en ‘Returnal’

Housemarque, estudio desarrollador de Returnal, ha desvelado cómo fue el desarrollo de los efectos de DualSense para este intenso roguelike. El equipo, que fue de los primeros del mundo en experimentar y aprender sobre PlayStation 5 y su mando inalámbrico, realizó una gran investigación sobre cómo utilizar los gatillos adaptativos hasta implementar su uso de la tecnología háptica con el mando en torno a tres aspectos: inmersióncomunicación y potencia.

Harvey Scott, diseñador de sonido en Housemarque, lo expresaba de la siguiente manera:

Fruto de ese trabajo, en Returnal, los jugadores pueden sentir detalles sutiles que cruzan el umbral de lo que manos y cerebro creen que es real y hacen que tengan verdaderamente conciencia del mundo que aparece en la pantalla.

Immersion

La lluvia se complementa con sutiles pulsos hápticos de gotas de lluvia que se sintetizan proceduralmente en el tiempo de ejecución, lo que nos permitió refinar y modificar la sensación que se tiene de ella mientras se juega.

Comunicación

Las armas tienen una capacidad de disparo secundario que requiere recargar entre disparos. Durante el combate, saber cuándo está preparada y lista para usar esa capacidad de disparo secundario puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que es absolutamente esencial que al jugador le llegue esa información.

Potencia

La capacidad de disparo secundario llamada Mira asesina da lugar al disparo de un único proyectil inmensamente potente que viaja a gran velocidad y tiene consecuencias devastadoras para los enemigos.


Fuente: Nota de prensa

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.