[Primeras impresiones] Demo de Detroit: Become Human

[Primeras impresiones] Demo de Detroit: Become Human

A partir de hoy podemos probar la demo de Detroit: Become Human, el nuevo proyecto de David Cage, que esta vez nos sitúa en Detroit en el año 2038, en un futuro distópico donde los androides están empezando a desarrollar sentimientos y la convivencia con humanos cada vez es más tensa.

En esta demostración nos pondremos en la piel de Connor, un androide creado por la gigantesca empresa Cyberlife, cuyo objetivo en esta demo es la de salvar a un rehén de las manos de un androide que ha tomado consciencia propia, por lo tanto, defectuoso o también llamado divergente.

En Hostage (que es el nombre del capítulo que está disponible) llegaremos a un apartamento donde vemos a varios policías apostados esperando nuestra llegada, dado que Connor será el responsable de tratar con el androide defectuoso. Nuestro primer objetivo es hablar con el capitán Allen para que nos dé las instrucciones pertinentes e inmediatamente después nos podremos a investigar la escena del crimen.

El control es prácticamente el mismo que en anteriores títulos de Quantic Dreams, para interactuar con objetos debemos realizar el comando que salga en pantalla y podremos elegir que decir o hacer en conversaciones con un límite de tiempo. Aunque resulta ser algo más similar a Heavy Rain dado su uso de la investigación policial, como ya vimos con el agente Jayden. De hecho, la mecánica es igual pero más pulida, Jayden se ponía unas gafas que le permitían visualizar las pistas y Connor gracias a los implantes que tiene al ser un androide puede reconocer pistas e incluso puede reconstruir los hechos en un minimalista modo detective muy efectivo. Al ir recopilando pistas e información aumentará la probabilidad de éxito en la misión y según como actuemos, este disminuirá o aumentará determinando como terminará la misión.

En cuanto al apartado gráfico, vemos que Detroit: Become Human es exquisito, los escenarios o telas están recreados con detalle, aunque donde más saca pecho es en las expresiones faciales que pueden ser de las mejores que se han visto en esta generación. Artísticamente es oscuro y sobrio pero con unos efectos de luces y de cámara que nos harán creer estar en una película de ciencia ficción. El doblaje al castellano está realmente bien, aunque mi preferido sigue siendo el inglés.

La demo se puede completar en escasos minutos, pero este capítulo consta de 6 finales distintos que dependen de nuestras decisiones, así que podremos rejugarla varias veces para exprimir todo lo que puede ofrecernos. Finalmente creo que Detroit: Become Human le gustará a los fans de David Cage, tiene la esencia Quantic Dream, es un juego que explota su estilo cinematográfico jugable y que pule conceptos y mecánicas ya vistas en títulos anteriores.

Puedes ver una descripción del juego debajo:

Detroit: Become Human sitúa al jugador en la ciudad de Detroit en el año 2038, un futuro distópico donde el tejido industrial ha tomado impulso gracias a la introducción de los androides. Pero la convivencia con los humanos no siempre será fácil y más ahora que los androides han comenzado a comportarse como si realmente estuvieran vivos. Es en ese momento cuando el jugador tomará el control de los protagonistas de esta historia: Kara, Connor y Markus, tres androides que se abrirán paso con una perspectiva única, interactuando con numeroso personajes de su entorno y tomando decisiones que determinarán el destino tanto de los androides como el de la Humanidad.

Siguiendo el sello de identidad que ha hecho famoso a Quantic Dream, en Detroit: Become Human el jugador tendrá que tomar decisiones que cambiarán el transcurso de la historia. Para ello, deberá plantearse decisiones morales y grandes dilemas y asumir las consecuencias, ya que en algunos casos esto puede significar vivir o morir. El juego contará con un nuevo sistema de gameplay e interface con el que se podrá explorar de una forma intuitiva y envolvente los escenarios con los personajes, utilizando las habilidades únicas que cada protagonista posee y escribiendo cada uno su propia historia.

 

Detroit: Become Human saldrá el próximo 25 de mayo como exclusivo de PlayStation 4. Podéis ver más información respecto a este título aquí.