Kingdom Come: Deliverance 2 se lanzará este año y, si bien el primer título de Warhorse Studios tuvo una escala masiva, la secuela será mucho más grande. El estudio reveló que será “el doble de grande” que el primer juego, con dos mapas para explorar. Esto, junto con una historia que verá a Henry de Skalitz involucrado en los “problemas de los reyes”, hace el juego tenga mucho que ofrecer.
También abundarán las nuevas características, incluido un mundo más reactivo y un sistema de reputación. Dependiendo de sus acciones, Henry evolucionará de diferentes maneras. El diseñador principal Prokop Jirsa comentó al medio IGN: “Henry es un chico joven, por lo que no está tan profundamente arraigado en sus rasgos de carácter y podrás construir a tu propio Henry de diferentes maneras”.
En cuanto al sistema de reputación, los personajes podrán señalar a Henry si se hace famoso por beber o robar. A más alto nivel, aparentemente, influirá en varios caminos, pudiendo hacer que el jugador sea potencialmente capaz de “salvar el mundo” o de ser “castigarlo por sus pecados“.
Otra adición será Kuttenberg, una gran ciudad minera de plata que se encontrará bajo asedio. El director artístico Viktor Höschl describió este añadido como “un gran paso adelante para nosotros; diré que fue el mayor desafío del juego“. Esta localización desempeñará un papel clave en la historia de Henry y, aunque no se han podido conocer más detalles, se confirma que los jugadores conocerán “una amplia gama de etnias y personajes diferentes“.
Estamos tratando de representar un mundo medieval realista, inmersivo y creíble, que está siendo reconstruido según nuestro mejor conocimiento. Naturalmente, para lograrlo, no sólo contamos con nuestro historiador interno, sino que estamos trabajando muy estrechamente con universidades, historiadores, museos, recreadores y un grupo de expertos de diferentes etnias o creencias religiosas con los que estamos colaborando activamente, incorporándose al desarrollo como asesores externos.
Kingdom Come: Deliverance 2 llegará a Xbox Series X/S, PS5 y PC. Al igual que el original (del que hace unas semanas os hablamos en nuestro análisis de la versión para Nintendo Switch), también se ha desarrollado con el motor CryEngine, realizando ajustes adicionales sobre él para satisfacer las necesidades del equipo.