La editorial Ivrea publicará en España las novelas y el manga de ‘Goblin Slayer’

Goblin Slayer nació como una serie de novelas escritas por Kumo Kagyu con ilustraciones de Noboru Kannatsuki, y no podemos negar que el universo que ha creado no ha dejado indiferente a nadie. Desde las novelas, pasando por el manga y el anime, entre otros, ha sido un rotundo éxito. Ahora la editorial Ivrea publicará en España, tanto las novelas como el manga de esta trepidante obra.

Tal y como explica la editorial en su anuncio en redes sociales sobre esta publicación, basta con muy poco para entrar en el mundo de Goblin Slayer y quedar atrapado en él.


Ambas versiones continúan publicándose en Japón actualmente. La novela tiene 9 volúmenes hasta la fecha, y sus capítulos se serializan online a través del sello SB Creative. El manga, en cambio, se serializa en la revista Big Gangan de la editorial Square Enix, y actualmente cuenta con 6 tomos recopilatorios publicados.

En la edición de Ivrea el manga saldrá idéntico a la edición japonesa, es decir en formato B6 incluyendo páginas color. En cambio las novelas saldrán tal como es usual que sean publicadas en occidente (ya que son 99% texto), es decir, sentido de lectura occidental, formato A5, con solapas. En cuanto a las fechas de publicación y su periodicidad se anunciarán próximamente.

La historia original se centra en un hombre que desea ser un ‘aventurero’, pero insiste en solo matar goblins. Todo empieza con una sacerdotisa que acaba de unirse al equipo pero siempre se mete en problemas. Es salvada por el conocido como ‘Goblin Slayer’ un hombre que tiene el ranking de oro en su asociación local. En la historia dice: “No salvaré el mundo, solo mato globlins”. Después de oír de él, la chica se acerca con una petición.

Fuente