En pocas ocasiones tenemos la oportunidad de ver que crítica y jugadores coincidan unánimemente en la opinión sobre un juego. Este mismo año, el pasado mayo de hecho, hemos visto ese extraño evento en dos ocasiones: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y El Señor de los Anillos: Gollum… Aunque aquí acaban las similitudes entre ambos juegos, puesto que las últimas aventuras del salvador de Hyrule han sido aclamadas como una obra maestra mientras que Gollum, bueno, digamos que debería haber seguido en su cueva.
Recientemente la desarrolladora del título, Daedalic Entertainment, ha lanzado un minucioso parche con el que arreglan algunos de los más sangrantes problemas del juego. Un servidor ha estado tentado de reproducir aquí la extensa lista de bugs que se pretenden solventar, pero me parece que sería “hacer leña del árbol caído”, incluso en algún momento he pensado en decir que era una lista cómicamente larga, pero resulta más bien devastadora: problemas con la cámara en cinemáticas, problemas con la cámara durante el juego, enemigos que nos localizan automáticamente al cargar partida, lugares en los que el protagonista flota, objetos con los que no se puede interactuar e impiden avanzar la trama…
En palabras de la propia desarrolladora “Esperamos sinceramente que estos cambios os ayuden a disfrutar de El Señor de los Anillos: Gollum“; nosotros también esperamos honestamente que sea así, ya que Daedalic Entertainment ha abandonado el desarrollo de videojuegos, por lo que es poco probable que se publiquen más parches.
El Señor de los Anillos: Gollum fue lanzado para Xbox One y Series S/X, PlayStation 4 y 5, Nintendo Switch y PC el pasado mes de mayo. En este enlace podéis leer el análisis que realizamos en nuestra web y en este otro enlace los detalles del parche publicados por Daedalic Entertainment.