Los desarrolladores de ‘Death End Re;Quest’ hablan de como un simple juego de palabras ayudó a definir el concepto del juego

Los desarrolladores de ‘Death End Re;Quest’ hablan de como un simple juego de palabras ayudó a definir el concepto del juego

Los desarrolladores de Death End Re; Quest de Compile Heart se sentaron para una entrevista con 4Gamer, para hablar sobre cómo se desarrolló el juego, y quién era originalmente el personaje principal antes de Shiina.

Algunas preguntas de la entrevista fueron las siguientes:

4Gamer: ¿cómo se decidió el tema del juego?

Kei Nanameda, diseñador de personajes: Todo comenzó con el juego de palabras entre los errores informáticos y los bugs, como insectos (que es el significado de bugs). Cuando esto se puso en imagen, no solo pegaba, sino que también coincidía con el concepto de diseño de personajes. Y al establecer este concepto, podrías decir que encontramos nuestro camino, y cosas como la visión del mundo, los diseños de armas y demás se decidieron inmediatamente después.

4Gamer: Entonces, el proceso hasta llegar al concepto de ‘bichos’ fue bastante difícil

Nanameda: Así es. Con el concepto de insectos, pensé en usar insectos que, aunque no son plagas, tienen una mala imagen. Por ejemplo, el personaje principal, Shiina, tiene un motivo de araña. Lily es una abeja, Al tiene un tema de ciempiés, Lucil es una mosca, y Clea es una mantis. La única excepción es Celica, que tiene un bonito motivo de mariposa, pero eso se debió a circunstancias especiales. En general, es una imagen bastante horrible, pero no serviría si a la gente no les gustara por eso, por lo que se contrastaba con la ternura y la frescura de la niña. Los jefes del juego tienen diseños más realistas, para contrastar con las heroínas del juego

Norihisa Kochiwa coordinador de desarrollo: El primer diseño que nos mostró Nanameda fue el de Celica. Como dijimos antes, lo vimos y pensamos: ‘Esto funcionará’.

Nanameda: En los primeros borradores, Celica era el personaje principal

Kochiwa: Después, discutimos y llegamos a la conclusión de que Shiina tenía que ser el personaje principal. Mirando hacia atrás, esa fue la decisión correcta. Celica habría sido demasiado típica.

Death End Re;Quest se lanzará en Japón el 12 de abril de 2018 para PlayStation 4.

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