Los desarrolladores de ‘Ghost of Tsushima’: «sentimos la presión de los estándares establecidos por otros exclusivos de PlayStation»

Para los miembros de Sucker Punch, la desarrolladora estadounidense detrás de Ghost of Tsushima, el desarrollo de este exclusivo de PS4 no ha estado exento de desafíos. Este estudio es el responsable de la saga inFamous, por lo que el calor de los focos no es nuevo para ellos. Sin embargo, lanzar un nuevo juego para la consola de Sony en el contexto actual es un reto que puede asustar al más pintado.

Con God of War y Marvel’s Spiderman como precedentes directos en el estante de los exclusivos, Ghost of Tsushima se verá obligado a emplear la vara de medir que han establecido estos dos titanes. En una reciente entrevista, Nate Fox, director creativo del estudio, ha hablado sobre la presión del equipo de desarrollo y sobre sus deseos de cumplir en cuestión de calidad.

Sentimos la presión de los estándares establecidos por otros exclusivos de PlayStation; sin embargo, es una presión que resulta positiva. Queremos dar a los jugadores el mismo tipo de disfrute que recibieron con estos grandes juegos, y lo que es mejor, los estudios detrás de esos juegos hablan con nosotros, nos dan consejos y así aprendemos los unos de los otros. Nos sentimos más capaces que nunca gracias a la apertura con la que estos estudios han compartido sus conocimientos.

Otro reto al que se enfrenta Sucker Punch con su próximo proyecto es la ambientación. inFamous se ambientaba en Seattle, la ciudad en la que tiene sede el estudio, pero Ghost of Tsushima será un juego ambientado en el Japón feudal. Según Nate Fox, este cambio de tercio ha obligado a su equipo a aprender sobre la cultura japonesa a fin de conseguir un mundo realista, pero con el grado de fantasía adecuado.

Como desarrollador he sabido desde hace tiempo que quería desarrollar un juego sobre el Japón feudal; estaba ansioso por pasar tiempo tratando de recrear ese tipo de mundo. Como jugador tengo muchas ganas de jugar un título de mundo abierto protagonizado por samuráis. Es una excelente ambientación histórica, igual que muchas otras.

Ghost of Tsushima se anunció en 2017 y pudimos ver un tráiler con jugabilidad en la E3 de este año. No hay fecha de lanzamiento, pero se espera que el título vea la luz a lo largo de 2019.

Fuente